Inicio Embarazo Libro infantil: de donde vienen los niños

Libro infantil: de donde vienen los niños

¿Sabeis de donde vienen los niños? ¿De París? ¿De una semillita? Los alemanes lo saben...

por Eva

No hay nada mejor que un libro infantil alemán para explicarles lo «inexplicable» a los niños…

de dónde vienen los niños

 

El mito de la cigüeña ha quedado desterrado en Alemania.

Supongo que entre algunos padres puede crear polémica explicar a sus hijos de dónde vienen los niños con este libro.

La tradición popular está llena de cuentos infantiles y fórmulas poco aclaratorias para hacer entender a los niños de dónde vienen.

Cuando tu hijo te haga esa pregunta por primera vez, tu primera reacción puede ser de desconcierto o terror.

Dependiendo de la edad del niño y la formación o ideología de los padres, la respuesta se ajustará más a la realidad o parecerá un auténtico cuento infantil.

Los alemanes una vez más vanguardistas en educación.

Aunque el libro original no es alemán…está escrito por el danés Per Holm Knudsen y tiene por título original “Sådan får man et barn

Pero su edición más popular es la alemana con el título “Wie Vater und Mutter ein Kind bekommen“. En EEUU se publicó en 1973 con el nombre de “The true story of how babies are made“.

El libro se publicó por primera vez en 1971 y ofrece una visión muy realista de los pasos a seguir por “mamá y papá” para tener un hijo.

A lo largo de sus 29 páginas se ilustra cada momento (concepción, embarazo y parto) de forma realista y clara, sin caer en tópicos infantiles.

Supongo que una buena educación en la infancia sobre el sexo y la creación de vida, ayudará a tener un parto consciente y evitar los partos industriales.

¿Alguien conoce si existe algun libro similar en español?

¿Como os explicaron a vosotros de dónde vienen los niños?

Tambien te puede interesar

10 comentarios

Marta 5 marzo 2011 - 0:40

Hola chicas. pues si , en español existe o existía un libro titulado «¿De dónde venimos?», mis papis lo utilizaron para explicarnos a mis hermanos y a mi como va la cosa de hacer personas humanas hará como unos cuarenta años , año arriba año abajo. Los dibujos un poco mas elaborados.
http://www.casadellibro.com/libro-de-donde-venimos-un-eficaz-instrumento-de-ayuda-para-los-padre-s/953839/2900000974549.
He buscado y he encontrado, todavía existe.
Ahora deberían hacer una versión ampliada o uno nuevo, porque mi hijo no se hizo así.

Reply
Eva 6 marzo 2011 - 2:31

Hola Marta,
Tienes razon, la ciencia ha evolucionado mucho, pero los ilustradores se han quedado un pasito por detras!
Gracias por el apunte, buscare el libro la proxima vez que me acerque a la casa del libro para echarle un vistazo!
Un abrazo!

Reply
imi 11 marzo 2011 - 9:00

mi compañero lo tiene en español (y el libro ronda los 30 años)
🙂

Reply
ana 15 marzo 2011 - 11:52

jejeje me hace gracia,los dibujitos del libro alemán no pueden ser más explícitos..i el parto igual..la mujer espachorrada allí jajja

Reply
María 18 marzo 2011 - 3:32

Bueno, bueno, pues yo perdonadme pero casi me meo… jajajaja…ese bebé naciendo con los brazos abiertos como si fuera a salir volando de esa vagina jajajajajaja….
Eso si, no niego que muy didáctico, claro y conciso es jajaja…
pero no lo puedo evitar…me da mucha risa!!!!!!!!!!!!

mmm….mis padres creo que me contaron.. : «Cuando un hombre y una mujer se aman mucho, el hombre pone una semilla con amor en la mujer y poco a poco va creciendo el bebé en la barriga y a los nueve meses sale»……
eso si, omitieron como se mete exactamente esa semilla y por donde sale exactamente…pero por suerte, de lo poco bueno que debemos tener en la generación «ESO» son las clases de «coñecemento do medio» (en castellano supongo que conocimiento del medio…es que aqui se da en gallego) en las que te explicaban la realidad de esto por si aun no la sabias,….pero siempre tenias un compañero de clase muy empeñado en explicártela jajajaja…

Como cambian los tiempos!!! estos alemanes no se andan con tonterias jajajaj…

Reply
Naia 26 mayo 2018 - 11:16

Mi madre lo debe tener x casa
… yo tengo 43 años y lo lei de pequeña

Reply
Eva 26 mayo 2018 - 11:33

Que suerte! Es un libro increible, y desde luego no se queda anticuado!

Reply
launual 21 diciembre 2018 - 23:41

Hola. Sabes dónde se puede conseguir? Gracias

Reply
Eva 22 diciembre 2018 - 10:10

Hola Laura,
Gracias por tu comentario!
El libro lo tienes en ingles con el titulo «The true story of how babies are made» en la tienda online (el voldemort de los pequeños comercios) que empieza por «a» y termina por «zon» en version electronica. Aunque supongo que en cualquier buena libreria deberian poder conseguirte alguna edicion dasena o inglesa. El libro me lo enseñaron hace tiempo en un grupo de padres, del cole de mi hijo.

Reply
Libros de educación sexual, embarazo y parto para niños. 22 diciembre 2018 - 0:26

[…] En este enlace de el periódico el mundo vienen una lista muy interesante de otros libros relacionados aunque algunos son para niños más mayores. Hay otro libro en la linea de este que se llama: ¿De dónde vienen los niños? Este es mucho más grafico y directo. Aquí podéis ver una reseña de él. […]

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas