Inicio Blog maternidad CESAREA, LA CICATRIZ NO ES SOLO FISICA.

CESAREA, LA CICATRIZ NO ES SOLO FISICA.

escrito por Noemi
CESAREA, LA CICATRIZ NO ES SOLO FISICA.

Mi hijo va a cumplir 2 años ya, y creo que deberia de empezar a cicatrizar la herida que me hicieron cuando me practicaron una CESAREA.

Este es un intento de contar la sensaciones, el dolor y la pena que desgraciadamente tengo asociadas al nacimiento de MATEO.

Me han pedido muchas veces que cuente mi experiencia, que no sólo me ayudará a mí, sino a todas las mujeres que han pasado por lo mismo que yo.

Lo intento, pero no prometo nada, que aun duele y no solo cuando cambia el tiempo… 

Hace dos  años, por estas fechas la cosa estaba a puntito de caramelo. El embarazo fue bien. Nada romantico por cierto, con las molestias y miedos normales. 

Yo queria un PARTO NORMAL, no queria que me medicalizaran, ni oxitocina ni rasurado, ni nada de lo que hemos escrito tantas veces.

¿Porque? Pues por que no queria que la llegada al mundo de mi 1er hijo me recordara momentos traumaticos de quirofanos ya pasados. Y mientras me iba informando, y leyendo experiencias , me reafirmaba cada vez más en el tipo de parto que quería. 

La ginecologa tambien la tenia clara, era privada y fue la que consiguió con unas pastillitas que me quedara embaraza.  Pero me equivoqué.

Tengo que decir a su favor que fue cariñosa en todo momento, me explicó siempre lo que hacia  y sé que hizo lo que ella consideró mejor.

Pero duele en el alma. Y se me saltan las lagrimas.

Mateo se retrasó y después de todo el fin de semana con trabajo de parto, rompí aguas como las cataratas del Niagara. Fuimos a la clinica a ver a su matrona, que no la MIA. Y despues de cambiarme de clinica, me vino bien que desayunamos, me ingresaron.

Poco dilatada, pero aguas rotas, oxitocina al canto!! Pude pasear, monitorización externa, nada de enemas ni rasurado, y sin epidural!!. Pero no eramos tan rápidos como se esperaba…Mateo no estaba encajado y aunque intentaron colocarlo muchas veces, demasiadas, no hubo forma.

Y las palabras resuenan en mi cabeza… «bajamos al paritorio y a ver que pasa» Pues paso lo que pasa normalmente en las clinicas privadas cuando no cumples sus horarios: LA TEMIDA CESAREA

Os evito el trago de la operación, traumatca.  Me dejaron ver a mi hijo y se lo llevaron, tarde más de 1hora en verlo, no entiendo porqué. Me dejaron sola en una habitación, con la tripa vacia, sin hijo y sin saber que tal estaba. Solo lloraba.

La herida fisica es muuuuy dolorosa. Cuando quieres cojer a tu bebé en brazos no puedes, darle el pecho es doloroso y cualquier pequeño esfuerzo es un mundo. En el hospital, se empeñaban en querer llevarse a mi hijo al nido y peleando mucho conseguí que me lo dejaran todo el dia.

No podia parar de llorar y de pedirle perdon a Mateo, no se porqué, pero sentía que le habia fallado. Que nos habian robado algo nuestro.

Despues de 2 años aun se me saltan las lagrimas cuando me acuerdo del 21 de mayo. Y muy a mi pesar no son de emoción. Las pesadillas han dessaparecido, pero duraron demasiado. Tanto, que aun no me atrevo a pasar por otro parto igual.

Se supone que la recuperación del parto dura 2 años, pero y la de una CESAREA?

La mia creo que durará toda la vida.

67 comentarios
4

Otros posts que te pueden interesar

67 comentarios
teresa 4 mayo 2009 - 1:09

Noemí, me has emocionado mucho.. jamás me podría imaginar que las circunstancias externas pudiesen ser tan extremas y desagradables que empañaran un momento tan intenso. Creo que los profesionales no son conscientes del daño que pueden hacer a una mujer, y lo que una decisión, muchas veces tomadas por comodidad suya, puede interferir en la relación madre-hijo.
Gracias por compartir un momento tan intenso e íntimo con todos nosotros.

Responder
Eva 4 mayo 2009 - 13:01

Animo Noemi! Ya sabes que el tiempo cura o por lo menos minimiza todas las heridas.
En tu proximo parto estaras todavia si cabe mas informada y seguro que consigues que el parto sea tuyo y de tu bebe.

Responder
Patricia 11 noviembre 2019 - 7:58

Así es, ese sentimiento de vacío es por querer todo perfecto y sentir que no te dejaron hacerlo bien, cada vez que el niño se le dificulta hacer algo lo tomo como le falto el parto normal, y mi corazón ♥ se aprieta haciendo me sentir que soy mala por no defender su nacimiento. Ahora ya no me gusta los médicos los veo q solo son procesadores de dinero más no lazos de amor

Responder
Noemi 19 noviembre 2019 - 10:24

Hola, Muchas gracias por compartir con nosotras.
a mi me pasó lo mismo, sobre todo al principio, culpé a la ginecóloga que me atendió.
Pero con el tiempo, he llegado a la conclusión, de que realmente lo hizó porque es lo que pensó que era mejor, está normalizado, no lo ven como una agresión.
Si que creo que las cosas están cambiando, y que cada vez hay más generaciones de médicos jóvenes on otra mentalidad.
Muhísimo ánimo, y compensa la sensación de vacío con muchos besos, abrazos que curan!
Un abrazo enorme y todo mi apoyo.

Responder
Karla 9 diciembre 2019 - 6:04

Poco mas de 3 años de mi cesaria,tengo 3 hijos de parto natural,ya muy grandes mis hombrecitos,yo siempre anhele tener una princesa,mi hermosa llego y yo imaginaba el parto al igual que el de mis hijos…normal,lleno de sentimos,de emocion,nunca quise una cesarea,ni tampoco la epidural,pense muchas veces como seria el parto,me imaginaba dando todo de mi,entregando hasta la ultima gota de sudor,para traer al mundo a mi niña,pero see momento magico en el que soñaba se desmorono 1 mes antes del parto cuando mientras dormia un dolor horrible en mi vientre me desperto en la madrugada con lagrimas en mis ojos,euro unos 3 minutos y desaparecio…por la mañana acudi al doctor y lo que paso es que mi niña se volteo,su cabeza arriba,durante los proximos dias hice de todo para que se volteara pero no,no lo logre lo unico que podia hacer era seguir intentando.
Como no habia esperanzas me pusieron fecha para una cesaria,que dolor,miedo,terror,desesperacion al escuchar eso…
Cual fue mi sorpresa,un dia antes de la cita para la intervencion mi princesa rompio fuente,yo emocionada con la esperanza de que se hubiera volteado,llegamos al hospital empezaron con el chequeo luego me dan la noticia que mi preciosura seguia con la cabeza arriba,estaba atorada asi que no quedo de otra,me toco experimentar ese horrible y traumatico momento del cual no eh podido aceptarlo,del que todavia reniego,mi herida de cesaria sano mas no yo…lo que me reconforta es ver a mi princesa y aunque esa intervencion no era lo que yo deseaba gracias a que existe esa solucion de parto es que yo puedo tener lo que tanto anhele a mi princesa delilah…

Responder
Lidia 2 marzo 2020 - 13:56

Hola buen dia te cueno haces unos dias empese a tener molestia n la cesareas mi hijo ya tiene 9 años y tengo muy colorado en la zona q me hicieron la cesareas qpodraser

Responder
Sergio 5 mayo 2009 - 1:06

Afortunadamente, Mateo tiene la mejor madre que podía tener. Esto seguro que Mateo se convertirá en un gran hombre, y sera en gran medida (no quiero quitarle méritos a su futuros logros personales), a ti, Noemi. Madre ejemplar, como pocas.

Y animo, que esto cambiará, estamos en ello. Tu y Eva estáis haciendo mucho bien con este blog.

Por mi parte, y me consta que por la de Celeste, decirte que nos sentimos orgullosos de conocerte y de poder llamarte Amiga (aunque nos veamos poco)

Te invito a colgar tu historia en mi blog, para que mis lectoras, compartan contigo ese dolor y esa comprensión, para superarlo acompañada.

Gracias por estar ahí.

Un besazo

Responder
Noemi 5 mayo 2009 - 6:27

Muchas gracias a todos. Sergio, claro que lo puedes clogar en el blog!!

La historia está bastante resumida, pero espero que se animen más madres a contarnos la suya, y si con estos pequeños detalles ayudamos a alguien, bienvenidas sean la lagrimicas que se me escaparon!!

En mi experiencia, la mejor medicina para una mala experiencia en el parto es verle los ojos a mi hijo cuando toma tetica!! Lo malo es, que se convierte en algo dificil sin información ni apoyo, por eso, nos gustaria poder conseguir que TODAS, TODAS

Responder
Noemi 5 mayo 2009 - 6:30

Muchas gracias a todos. Sergio, claro que lo puedes colgar en el blog!! Me haceis gimotear con esas palabras tan bonitas…

La historia está bastante resumida, pero espero que se animen más madres a contarnos la suya, y si con estos pequeños detalles ayudamos a alguien, bienvenidas sean la lagrimicas que se me escaparon!!

En mi experiencia, la mejor medicina para una mala experiencia en el parto es verle los ojos a mi hijo cuando toma tetica!! Lo malo es, que se convierte en algo dificil sin información ni apoyo, por eso, nos gustaria poder conseguir que TODAS, TODAS las madres puedan acceder a ese apoyo que tanto hace falta.

Muchismos besicos a todos y gracias otra vez!!

Responder
yesica 13 mayo 2009 - 9:14

hola soy de argentina..tengo 23 años y a punto de ver la cara de mi 2º bebe..el lunes 18/05 me realizaran mi 2º cesarea y , aunque ya pase por esto, tengo mucho miedo..espere 6 años para volver a tener otro hijo..porque? simplemente porque quise tener un parto normal..pero como ya ven no se puede..mi bebe esta demaciado encajado y ya no aguanto el dolor de la cicatriz que llevo por dentro..noemi entiendo tu dolor..todo, todo..a mime paso algo similar..tenia 17 años, me atendio una doctora mala, y mi cicatriz es horizontal solo porque ella asi lo quiso..vi a mi beba cuando nacio y luego de 24hs me la entregaron..te mando un beso enorme..y mucha fuerza..

Responder
Noemi 14 mayo 2009 - 1:59

Yesica, muchisimo animo para el lunes!! Pero no pierdas la esperanza!!! Yo estoy convencida que esto cambiará. Y si no lo puedo disfrutar yo, por lo menos seguro que nuestras hijas no tienen que pasar por esto.

Espero que consigas que te den a tu bebe inmediatamente. Seguro que esta vez tras tu 1ª experiencia consigues que todo sea un poco mejor.Se que en argentina apoyan mucho la lactancia materna, no se si a tu hija le diste tetica, pero te lo recomiendo para curar la «herida». Fomenta mucho el apego que pierdes en la cesarea.

Muchisimos Besos Para los 3 y cuando tengas un ratico y te apetezca, nos encantará leer que algo a cambiado y fue mejor.

Te recomiendo esta pagina web elpartoesnuestro. hay un video sobre una cesarea precioso. Todo depende del momento y de las manos que la hacen.

Muchos besos y suerte.

Responder
Eva G. 6 junio 2009 - 7:20

Me pasó lo mismo hace 4 años. Rompí aguas a las 3 de la madrugada y después de estar 16 horas de parto tuve a mi primer hijo por cesárea. Me deprimí mucho, y dije que con el segundo no me pasaría lo mismo. Mi nueva ginecóloga intentava avisarme que normalment las historias se repiten, pero yo no le hacía mucho caso, quería un parto normal. Esta segunda vez fue mucho peor. Estava de 41 semanas y mi niño no dilataba nada de nada. Me provocaron el parto y esta vez fui yo quién a las 7 horas pedí cesárea. Noté que con las contracciones el corazón de mi hijo no latía igual, la ginecóloga me dijo que era normal, pero tengo una amiga que hace un año períó a su hija en el parto por quedarse sin oxígeno durante el esfuerzo de parto y aunque le hicieron una cesárea de urgencias llegaron demasiado tarde. Total que aunque nunca podré tener un parto normal, yo tengo a mi hijo de 6 meses aquí, a mi lado. Por cierto, quiero también añadir que la cesárea se me infectó y se hizo un seroma que volvió a abrir los puntos. Tardé 2 meses más en curarme.
Ahora leo esto y me siento identificada contigo, pero cuando estoy con mi amiga se me pasa la añoranza de parto. Ella siempre dice que le tenían que haber hecho la cesárea mucho antes, y yo pienso que por suerte a mi me la hicieron antes, igual demasiado antes, pero tengo lo que quiero conmigo.

Responder
Claudia 6 noviembre 2019 - 20:18

Hoy que leí tu historia recordé cuando iba a tener a mí hijo, tenía la esperanza de que fuera un parto normal, pero no se pudo, el no tenía suficiente líquido amniótico y desesperados los dos mí marido y yo recurrimos a un médico privado. La recuperación es algo terrible y las bromas que muchas personas de la salud hacen, son molestas.
Por otra parte anhelaba tener ese vínculo con mí hijo, de darle el pecho, pero no fue posible, todo el tiempo el me rechazo y yo hasta el día de hoy me siento que no fui suficientemente madre.

Responder
Noemi 19 noviembre 2019 - 10:27

Hola, muchas gracias por contarnos tu historia, creo que esa sensación es general.
De vacío, de fallar a tu bebé….
Pero no!! pasará, y compensarás con otras mmuchas cosas.
El parto o la lactancia, no te hacen buena o mala madre.
Las madres tenemos que dejar de juzgarnos!
Tendrás un millón de posibilidades de ser una gran madre a lo largo de la vida de tu hijo.
Y también de equivocarte y de aprender!
Esto de la maternidad es una carrrera de fondo con obstáculos y medallas!
Mucho ánimo y un abrazo enorme!

Responder
Patricia 11 noviembre 2019 - 8:09

Gracias cada vez que leo tu comentario me anima a entender que por lo menos tengo la dicha de ver crecer a mi lado mi mayor tesoro, mi hijo Frank aunque sigo sintiendo el vacío del parto, ese dolor intenso que pasa cuando ellos salen y es colocado en su pecho me lo imaginaba mil veces por experiencia ajena, pero me duele mas cuando me llaman floja, mala madre eso me matan en vida

Responder
Noemi 19 noviembre 2019 - 10:17

Hola, Muchas gracias por tu comentario. aunque ahora no lo veas tan claro, esa sensación pasará,
te lo digo de verdad, no para consolar, mi hijo ya ha cumplido 12 años, y el tiempo lo sana.
Compensarás esa sensación dándole miles de abrazos, besos, achuchones a Frank. Y a los opinadores…..
Un abrazo enorme y todo mi apoyo!

Responder
Susana 23 diciembre 2019 - 22:05

Quisiera un remedo o una solución yo tengo 13 años que se me inflama la parte de la cesárea me Han mandado a ser eco y gracias a Dios está bien lo que no entiendo porque me duele tanto me Kate tan fuerte que me deprime tanto siento que ya no soy la misma prácticamente no puedo hacer nada por cualquier cosa se me inflama y me duele.
No se que hacer

Responder
María 18 marzo 2011 - 4:05

Noemi me he emocionado muchísimo al leer tu post.Me has animado a compartir mi experiencia, que por mala suerte también me ha marcado de por vida:

El 17 de Agosto de 2010 vino al mundo Omar por cesarea y con ventosa. Si habeis oido bien. Tras 13 horas de dilatación con oxitocina (pues ingresé con la bolsa fisurada y al llevar más de 24 horas perdiendo líquido me provocaron el parto) en el cambio de turno vieron que no habia hueco pélvico..si, después de trece horas a alguien se le ocurrió fijarse que un bebe de 4.070 KG era demasiado grande para salir por una mamá de 1.56m y muy menuda (a pesar de los 22 kilos q engordé con el embarazo que es otro tema)…con las palabras «te bajamos a quirófano» se me cortó la respiración. La operación horrible, sentía todo, sentía como omar estaba tan encajado dentro de mi que no salía…cuando lo sacaron de mi barriga, con ventosa, me dejaron un desgarro de regalo.
La recuperación horrible…..pero para colmo, como si fuera poco el dolor de tener el cuerpo abierto en canal, sumados los dolores del esqueleto luchando por recuperar su forma…se sumó una super infeccion de riñones que me tuvo con 40 de fiebre muchos muchos dias…si, 40.
10 días de hospital y un mes más en casa con antibiótico y de la cama al sofá… y ni un biberón, aunque me muriera mi hijo no tenia la culpa y mi leche es su alimento.De nada me sentiré tan orgullosa porque os juro que el dolor de tenerlo en brazos y ponerme en postura para darle pecho era insoportable, pero mi voluntad pudo más.
Con tanto antibiótico los puntos no curaban, 22 dias estuve con grapas y de tanto que sufrí por estos hechos, no solo mentalmente si no fisicamente…por cuidar de mi hijo con dolor, los 22 kilos que había ganado se esfumaron en ese mes de recuperación..
Al dolor del post operatorio tuve que unirle la noticia de que Omar tenia un problema congénito, noticia que me espetaron subiéndome a la habitación, con la barriga vacía y sola; que por suerte después de muchas pruebas quedó solo en un problema estético y su salud no corre peligro.
Di a luz a las 11 de la mañana y abracé a Omar a las 15.30. Era un niño de 4.070 kg que lloraba y lloraba…menos cuando estaba sobre mi pecho.
Lloré mucho mucho y el recuerdo de la llegada de omar es traumático
Ahora, casi pasados justo 7 meses mi cicatriz de 16 grapas aún me duele fisicamente, pero psicologicamente tengo hasta miedo de no superarlo nunca.

Eso si, miro a mi hijo Omar a los ojos, tan guapo y sé que volvería a pasarlo mil veces.

Noemi, gracias por compartir esto con nosotras, pues sé lo duro que és y sé lo incomprendida que una se siente. Es algo que si no se pasa, no se puede llegar a imaginar. Ánimo!

Responder
Eva 18 marzo 2011 - 14:27

Hola Maria,
Gracias por compartir tu parto en nuestro blog, estoy sin palabras y con un nudo en la garganta…
Y tienes mucha razon, el tiempo cura las heridas y atenua los recuerdos.
Muchisimas gracias!

Responder
Noemi 21 marzo 2011 - 12:02

Hola Maria, muchísimas gracias por compartirlo con nosotras, Te daré una gran noticia: un parto normal después de cesárea es posible. Y aunque no me olvide nunca del nacimiento de Mateo el nacimiento de Olivia fue una gran experiencia todo se puede!!

Responder
marta 13 julio 2012 - 1:57

Hola Noemi,
A mi me pasó igual, no exactamente igual pero muy parecido en lo que a sentimientos se refiere. Mi hijo nació un poco antes de tiempo a las 36 semanas, rompi aguas y el enano no estaba colocado con lo cual después de pasar los dolores de parto me dijeron vamos a paritorio, allí yo veía ademasiada gente dos chicas encima de mi, la matrona explicándome como se empuja mi médico que no aparecia porque estaba de vacaciones, otras por ahí mirando con caras como de que no lo hacía bien, me ponen la epidural y se van, empecé a gritar que no se fueran y se quedaron por lo menos me hicieron casoen eso. Después la que quería irme era yo. Empuje durante más de dos horas y la cabeza del niño solo llegó a la altura del ombligo por lo que echaron a mi hermana y me dijeron vamos a quirófano te vamos a practicar una cesárea. Pensé para mis adentros bueno esto ya ha terminnado, pero no. sentí como me cortaban y después me quedé dormida, cuando me desperté el niño ya lo habían llevado a la habitación así que a pesar de haberlo llevado commigo durante 8 meses fui la última en conocerlo.
al intentar darle el pecho como me dolía no quería cogerlo y me moví con lo cual los puntos se me abrieron y me dijeron que no volviera ha moverme.
Tenía sensación de derrotada de no haber podido tener a mi hijo y de no haberlo conocido al principio.
Las semanas posteriores fueron mucho peor, tenía pesadillas constantes me dolía solo con sentarme no cuento cuando quería cogerlo etc, etc. Por fin me quitaron los puntos y dos puntos se me habían infectado con lo cual tuve que ir a curarmelos todos los días hasta después de la cuarentena.
Bueno esto viene a cuento porque vuelvo a estar embarazada y en la revisión de ayer me dijeron que la niña no esta colocada como debería no se ha dado la vuelta con lo cual viene de nalgas y me dijeron que con toda probabilidad va a tener que ser otra cesárea. Empecé a llorar ayer y todavía no he parado

Responder
Eli Hedez 28 marzo 2014 - 0:49

Holaaaa y gracias x compartir tu experiencia tengo 4 hijos 4cesáreas la mas reciente hace 3 años y aun me duele fisica y emocionalmente aun no me atrevo a hacer ejercicio es traumatico e incluso me da pena el ver mi cuerpo con una cicatriz horrible

Responder
Eli Hedez 28 marzo 2014 - 0:53

Holaoo gracias por compartir tu experiencia tengo 4 cesárea la ultima hace tres años y aun me duele finalmente y emocional mente aun no me atrevo a hacer ejercicio es horrible ver una cicatriz en tu cuerpo y mas horrible llebarla en el alma

Responder
Ana 30 abril 2015 - 2:08

De verdad, cuanta tontería tienes encima , hija…. Si no te hubiesen hecho la cesárea , probablemente tu hijo estaría muerto o discapacitado…prefieres eso? Si es que hay mucha ignorancia y mucha tonteria con las nuevas generaciones…

Responder
Noemi 30 abril 2015 - 5:28

Hola Ana María, para empezar creo que la falta de respeto sobra. Igual justamente lo que nos sobra es información. Cada situación es diferente y me parece frivolizar sobre mi, y sobre mi hijo muy alegremente sin tener ninguna información médica sobre mi cesarea.Pero no voy a entrar en detalles, te deseo toda la suerte en tu vida. Un saludo. Noemi

Responder
Noelia 8 mayo 2015 - 11:43

Hola a todas, he leído el post y los comentarios, y siento mucho vuestras malas experiencias y la pena de no haber tenido un parto como el que habíais imaginado. Espero de corazón que se lo superéis.

Yo quiero relatar brevemente mi caso, que es un poco diferente, porque pienso que es justo decir también que no todas las cesáreas son innecesarias y no todas las mamás con cesárea tenemos profunda pena ni nos sentimos frustradas. Yo tengo dos hijos preciosos, ambos nacieron por cesárea. En ambos casos han sido cesáreas necesarias, por complicaciones al final de mis embarazos que no veo necesario detallar, pero que hacían urgente terminar el embarazo, más por mi salud que por la suya. Por la misma patología mueren muchas madres en países subdesarrollados, o nuestras propias abuelas hace no tanto. Yo imaginaba un parto vaginal y una recuperación rápida, y me encontré de repente con una cesárea de urgencia, un montón de medicación y 14 días de ingreso hospitalario. La segunda cesárea no fue de urgencia porque, conocidos mis antecedentes, todo estuvo más bajo control. En todo momento se me explicó qué ocurría, se me trató con respeto, y el primer beso de vida se lo di yo a mis hijos. Rajada pero con el mismo amor y emoción.

En mi caso, la recuperación costosa fue la física. Duele, mucho. Mi hermana dice que tras un parto vaginal no te puedes agachar, y yo digo que tras una cesárea lo que no puedes es levantarte. Además estas nerviosa, tu niño te reclama y te necesita, y durmió a mi lado desde el primer día, y lo atendí yo en todo. Duele porque es cirugía mayor, pero para eso están los analgésicos. La ilusión y la felicidad por tener a tu niño hace que sigas adelante y poco a poco todo se va curando. A mis niños, cuando me preguntan cómo nacen los bebés, les digo que lo normal es que nazcan por la vagina pero que algunos, como ellos, nacen por la barriga y no pasa nada porque luego también se cura muy bien.

Yo no tengo pena, ni siento haberles fallado, ni creo haberme perdido nada, porque al final tengo lo mismo que cualquier otra madre: Unos hijos divinos.

Cuento esto por quitar dramatismo al asunto. Repito que entiendo vuestros sentimientos y deseo que logréis superarlos. Pero este blog lo leen muchas futuras mamás, ilusionadas y con miedos a la vez, y no todas tendrán un parto normal. Habrá cesáreas, algunas de urgencia, otras con mas tiempo para pensar… Pero al final igualmente llega un bebé que lo que necesita es una madre feliz, que no se atormente y que le sonría mucho. Los bebes detectan todo, si la mamá está bien, ellos están bien. Yo en mi caso, con mis dos bebés con sus dos cesáreas, me he sentido plena, consciente y feliz. De verdad.

Un abrazo a todas.

Responder
Noemi 9 mayo 2015 - 2:28

Hola Noelia,
Muchas gracias por compartir tu experiencia para que las mujeres que nos leen tengan otra visión de las cosas y por quitar dramatismo!!
Yo defiendo las cesareas cuando son necesarias, salvan muchas vidas. Y las veo a diario felices con sus bebés, tu bebé siempre te hace feliz.
También veo lo contrario, y creo que hay que hablarlo y hablarlo para que cambie, en otros paises ya lo han conseguido y quiero que mi hija cuando sea madre tenga otro tipo de asistencia al parto, la recomendada por la OMS.
Mi hijo cumple este mes 8 años, este post lo escribí hace mucho tiempo ya, cicatrices cerradas;))
He tenido otra hija que nació por parto normal en otro centro sanitario.
También escribí su nacimiento, para dar otra visión del parto.
Al final, lo único que pido, que pedimos, es que se nos respete.
Un abrazo!

Responder
Bego 18 mayo 2015 - 10:05

Yo dí a luz el día 17 de abril, tras 30 horas de parto provocado, con oxitocina a nivel máximo y sin efecto de epidural. Después de empujar y desgarrar me dicen que el niño viene de frente y hay q hacer cesárea. Lo primero que pensé fue en el niño, asi que acepte la opción tras el disgusto. Note como me abrían, dos veces y sin informarme me pusieron anestesia general. Mi bebe se vio afectado por la anestesia y nació deprimido, lo tuvieron que reanimar. Ahora mismo mi bebe esta perfectox, ayer hizo un mes.
Lo peor de todo no poder verlo hasta el día siguiente, no hacer el piel con piel, ver como las enfermeras en neonatos ( a las que doy las gracias, tanto a ellas como al médico)alimentaban a mi bebe.
Yo he llegado a pensar q quizá mi bebe siente que no estuve a la altura, q por algún motivo lo deje solo un día tras tenerlo 9 meses.
Es lo que mas quiero en mi vida, y a pesar de todo, nadie va a amargar el tener lo mas bonito de mi vida cada día a mi lado.

Responder
Noemi 20 mayo 2015 - 9:37

Hola Bego, muchas gracias por compartir con nosotras un momento tan personal, te deseamos todo la mejor para poder disfrutar de tu hijo.
Tiene una gran madre!!

Responder
Raquel 24 abril 2016 - 15:40

Hola,
Yo os puedo comentar mi caso, mi primera princesa estuvo colocada casi todo el embarazo pero de repente por un susto un día me puse de parto, era muy pronto peligrosa para ella … Un mes en el hospital con goteo para parar contracciones y reposo absoluto…
Al final consigo q me den el alta, me voy a casa con unas pastillas cada 4 horas para parar contracciones, al poco de salir me hacen una revisión y a parte de q la peque se dio la vuelta la placenta esta vieja y hay q hacer cesaría lo antes posible.
Esto fue un viernes y la cesaría se programó para el lunes, me bajaron al quirófano a las 9:50, fue todo muy rápido… Epidural y mi hija a las 10:00 había nacido, me la dejaron conmigo y se la llevaron al padre, terminaron de coserme y cuando subí ya tenía a mi peque ( era un hospital privado) mi peque peso 2250 kg y mi médico dijo q nada de incubadora que si la niña no perdía se quedaría conmigo … A la semana salimos las dos del hospital, solo recuerdo el dolor del primer día q me levantaron de la cama, luego siguiendo las recomendaciones de mi médico en 10 días fuera grapas y en un mes recuperada.
Cuando mi hija tenía 6 meses me quedé embarazada de la segunda x la cesaría era un embarazo de riesgo … Mi ginecólogo me dijo q una sola contracción y mi utero se podía reventar, por lo q teníamos que programar cesárea antes de tener contracciones, fui a la pública allí me dijeron dos cosas la primera q debería dar a luz normal, la segunda q no me podían llevar el embarazo Xq lo había llevado x el privado, q la única solución era cuando me pudiera de parto acudir al hospital que no se podían negar.
Mi ginecólogo seguía recomendando cesárea, al final seguí x el privado y menos mal, mi hija venís con dos vueltas de cordón y nadie lo sabía y a parte de peligroso para mí por el utero ella con dos vueltas ….
El parto con cesárea fue tan bueno como el de la primera, con una sorpresa me la sacaron por la misma cicatriz que la primera y esta no me dolió …
Me podía mover, levantarme … Tanto fue así q en la ducha casi me hernio por ponerme de puntillas y estirar el brazo para Coger ducha Xq no dolía, eso sí q me dolió estuve dos dias con dolores de la muerte sin poder moverme pero en cuanto ese dolor se fue como nueva.
Yo por tener a mis peques x cesaría ni me veo como peor madre ni pienso que tengo un vínculo menor con ellas, al revés por qué yo tuve que abrirme en canal para que nacieran y poner en peligro mi vida cosa que por parto natural no ocurre y además mi recuperación fue más dura, yo creo que eso me une más a ella.
Por lo que futuras mamás yo creo que todo está en nuestra cabeza no tengáis miedo ser madre es lo mejor que nos pasa en el mundo y da igual cómo nazca …
Espero que os ayude mi experiencia

Responder
Noemi 25 abril 2016 - 4:11

Hola Raquel, muchisimas gracias por compartir tu experiencia con nosotras,
está clarísmo que las cesareas son muy útiles cuando son necesarias,
y me alegro mucho de que sea tu caso,
por supuesto que la forma en la que un bebé viene al mundo no hace una madre mejor que otra.
Al igual que des teta o biberón, tampoco te hace mejor madre.
Pero creo que también es importante ser conscientes de que en mucho paises, España entre ellos se hacen muchas cesareas a la ligera, sin necesidad, y no se informa a las mujeres debidamente del riesgo que supone.
Es importante que se escuchen todo tipo de casos, para que cuando otra mujer viva la misma situación no se sienta como un perro verde.
Disfruta mucho de tu familia!

Responder
Peny Jeny 25 abril 2016 - 3:57

Te puedo asegurar que una cesárea duele aún más si tu hijo no ha sobrevivido . Así que cada vez que te duela o sufras mira a tu hijo seguro que te quita las penas . Otras no podemos decir lo mismo

Responder
Noemi 25 abril 2016 - 4:17

Hola, siento mucho por lo que has pasado,
te doy todo mi ánimo, nunca encuentro las palabras adecuadas ante tanto dolor.
Te deseo lo mejor, esta claro, que mi dolor se olvida con el tiempo.
No se de que ciudad eres, en Zaragoza, hay una asociación para ayudar superar un momento tan duro, te paso su enlace por si puede ayudarte.
http://madresymujeresarcoiris.blogia.com/
Un fuerte abrazo.

Responder
Lucia 29 agosto 2016 - 2:11

Hola. Estoy leyéndote me identifico contigo y mucho. Mañana será 2 años de experiencia de mi cesárea traumatica y aun me duele mucho. El mio me afecto mucho tanto en la relación con mi bebé, mi matrimonio y mi vida entera. Incluso soy otra a raíz de la experiencia. Me quedé dolida, irritada, cabreada. Todo el día discuto con mi esposo a restregar le todo. Se cargo hasta mi matrimonio. En fin. Es una experiencia dolorosa que acaba con todo. Un abrazo

Responder
Noemi 29 agosto 2016 - 6:08

Hola Lucia, Mucho ánimo, te aconsejo que busques ayuda profesional para superarlo, hay profesionales que te pueden ayudar,mi hijo ya tiene 9 años, y mi pequeña nació con parto natural, lo que creo que cerró bastante la herida. Te entiendo perfectamente, pero creéme, el tiempo lo cura todo, en asociaciones como El parto es nuestro, te pueden ayudar. De verdad, no tires la toalla, busca ayuda, te servirá . Un abrazo enorme y mucha suerte.

Responder
Pamela 16 septiembre 2016 - 21:14

hola noemi! leo tu experiencia y la de varias muejeres que han comentado y la verdad que no puedo evitar pensar que son afortunadas, porque digo esto? porque es evidente que siempre han tenido buenas experiencias como para ponerse a darle tanta importancia al echo de que si fue parto o cesarea; y esto te lo digo porque quien ha sufrido la perdida de un hijo recien nacido o antes de nacer solo piensa en que el niño llegue al mundo sano y sin complicaciones y poder llevarselo a su casa lo antes posible, poco importa como llego solo interesa que llego. Mi mejor amiga entro en tabajo de parto y despues de 12 hs del mismo la mandaron a una cesarea y sabes que paso? el bebe habia fallecido por sufrimiento fetal por falta de oxigeno ( en otras palabras si le hubieran echo la cesarea antes estaria vivo). Y en cuanto a mi perdi un embarazo a los 3 meses y luego mi bebe de 8 meses de gestacion fallecio dentro mio, asique hace 7 meses cdo estaba preparando todo para la llegada al mundo de mi bebe arcoiris sinceramente solo le pedia a dios que ella llegara sana.. poca importancia le di y le doy ahora al echo de que llego mediante una cesarea. LLEGO!
Y algo mas que queria decir, cada cuerpo es distinto… en mi caso la cicatriz cerro super rapido y no he sufrido ningun dolor de ningun tipo ni por la cicatriz de la cesarea ni por la epidural ( que contando la de la cesarea ya es la tercera que me ponen) asique estaria bueno que no generalicemos y desmitifiquemos un poco este tema y no perdamos de vista lo importante … TENER A NUESTRO BEBE EN BRAZOS Y SUS MANITAS ALRREDEDOR DE NUSTROS DEDOS. Espero no molestar a nadie. Besos!

Responder
Noemi 26 septiembre 2016 - 4:29

Hola Pamela, claro que no molestas a nadie!
Siento mucho por lo que has pasado, y esta claro que no hay nada comparable al sufrimiento de perder a tu hijo.
Siempre hemos defendido lo maravillosas que son las cesareas cuando salvan vidas.
Pero hablar y denunciar situaciones, de frivolidad con operaciones mayores, como es una cesarea, creemos que ayudará a que las cosas cambien. Y que las cesareas sean solo para salvar vidas. Enhorabuena por tu bebé, te deseo lo mejor!

Responder
Tamara 7 noviembre 2016 - 22:51

Hola, sé que el post es de hace varios años pero no podía dejar de leer algo que desde el motor de búsqueda empezaba con «cesárea – la herida no es sólo física». El año pasado nació mi hermosa hija, luego de un embarazo totalmente normal y fuera de riesgo, por cesárea. Y me pasó algo muy similar a lo tuyo. Ese día mi ginecólogo no estaba (estaba «conferenciando» muy lejos de mi ciudad) y me atendió el que se las sabe todas y te trata como a un paciente con un problema. Resultado: anestesia raquídea (con varios días de migraña en casa, muchas gracias), cesárea, 1 hora y poco de espera (porque no había camilleros para llevarme a la habitación: increíble!) hasta volver a ver a mi bebé (que estuvo llorando desconsoladamente sin el consuelo de mi pecho), pero cuando la encontré estaba ya adormilada… podría rabiar tantas cosas que me vienen a la mente… pero resumiendo: sinceramente del dolor de la herida física no me acuerdo, creo incluso que no me causó ningún sufrimiento; pero la sensación de que me robaron ese momento único de mi vida, el sentimiento extraño de que era la madre de la bebé que dormía a mi lado, y que evidentemente había salido de mi, pero no la vi salir, no la sentí salir, nuestra división fue manipulada por otros y velada, yo ni siquiera fui testigo… ese es el real dolor, dolor que durante el primer mes de post parto me tuvo en constante jaque… en fin. Varios meses tuvieron que pasar para animarme a pensar en ese día, y más meses aún para animarme a comunicarle a otros mis verdaderos sentimientos sobre el día de «mi» «parto» sin largar el llanto. En fin, entiendo perfectamente lo que escribiste en tu blog, y creo que van a seguir pasando los años y habrán más mujeres que necesiten comentar aquí, a manera de catarsis, como yo lo hice. Saludos (desde Montevideo-Uruguay)

Responder
Noemi 21 noviembre 2016 - 5:27

Hola Tamara, muchas gracias por escribirnos, No sabes lo que me alegra que esta entrada sirva para ayudar a otras mujeres.
Solo puedo mandarte un abrazo, y contarte, que han pasado más de 9 años ya, mi segunda hija nació por parto vaginal y cerró un poco la herida, si no, te aseguro que el tiempo lo cura todo…. Aunque no pierdo la esperanza, se que mi hija no pasará por esto!!
Un abrazo enorme y ánimo.

Responder
julieta 19 diciembre 2016 - 9:36

buenas tardes. a mi pasar, me parece un poco exagerado. yo elegi tener cesarea pero porque me daba muchisima impresion y miedo el parto natural. si bien, la epidural la sufrí, la operacion fue fea, porque sentia que me faltaba el aire.. pero ya hace dos meses y medio y estoy bien. a veces me duele un poco pero nada del otro mundo.

Responder
Noemi 24 diciembre 2016 - 4:02

Hola Julieta, me alegro mucho de que tu experiencia fuera buena y estes disfrutando de tu bebé!
Cada persona y circunstancia son diferentes.

Responder
MEG 14 marzo 2018 - 23:19

Sinceramente creo que tienes ese sentimiento porque sabías que ibas a cesárea, que ibas para eso y porqué querías hacerlo. Yo tuve dos cesáreas y de la segunda hará ahora 3 años.
De mi niña no tengo tanto sentimiento de fracaso porque me lo pintaron tan negro, que con 4 kilos y tan grande que sería u con cesárea previa en menos de dos años, podíamos sufrir las dos, mi niña salir con ventosa o forceps o trauma en los hombros y yo desgarro brutal ….o si no llegaba con algo de dilatación, que sería muy lento pues era de cabeza grande y aún estaba alta y terminaría presumiblemente en cesárea….lloré y lloré y decidí la puñetera cesárea por mi niña primero y luego por mí…..FUE DURO. Pero mi pr i mer niño es mi trauma….me provocaron el oarto porque iba a ser ENORME a las 39+2 , que iba por 4300 aprox y también grandes medidas y era para evitar engordara más y por tanto terminar en cesárea…chistoso todo porqué lo hice por EVITAR LA CESÁREA y me hicieron pasar por ella….pues me pusieron epidural sin dilatar en la inducción al parto y duro y duro y a las 10 de la noche desde las 9 mañana me dicen que el niño quiere salir, que se está dando con la cabeza y yo sin dilatar…mi marido de los nervios , yo asustada por la cabeza de mi niño, les dejo me realicen la cesárea….PESO 3800 , 500 menos de lo que dijo mi ginecóloga y mifio 52 cm…me sentí gilipollas al escuchar el peso y encima no oude cogerlo porque sólo me sentía la cabeza y mi corazón estaba acelerado….temí por mi vida y mi niño pasó a un segundo plano…a los 15 minutos ya salí y estaba con mi marido y mi niño( era un privado miy conocido)…y el anestesista no paraba de venir a pedirme que le diera la mano, se la di cuando pude sentirmela y ya dejó de venir….cada vez que alguien cercano tiene parto vaginal , me vuelve toda mi frustración y el sentirme culpable por dejar que me comieran la cabeza con que era ENORME y era mejor adelantarlo un poco.

Responder
Alejandra 10 febrero 2017 - 0:19

Hola mi caso un poco parecido al tuyo es algo con lo que no se pude vivir el saber que esperas 9 meses para verlo y que de pronto no te dejen tenerlo es duro, en mi caso tube preeclampsia me metieron de urgencia al quirofano al momento de la anestecia no me hiso efecto sentia donde me cortaban despues solamente vi todo negro y derrepente desperte en un cuarto sola con una enfermera cuando pregunte que donde estaba y donde estaba mi bebe ella solo dijo en 10 minutos la pasamos a su habitacion yo llore se me hacia eterno el tiempo no entendia nada me puse tan mal en el quirofano no vi a mi bb nacer lo vi hasta el siguiente dia porque eran demacaiados los medicamentos que tenia que tomar que practicamente no podia abrir los ojos mi vida aun seguia en peligro gracis a dios la de mi bb no es algo que como mujer y madre no logras entender y te causa un gran trauma la verdad hace un año que paso esto y cada que veo a mi bebe le pido perdon por no haber estado hay para el como lo hubiera querido pero gracias a dios estamos bien ya paso y con el tiempo se va superando poco a poco ese episodio traumatico.
Saludos

Responder
Noemi 13 febrero 2017 - 6:53

Hola Alejandra, muchas por compartir tu experiencia con nosotras, se como te sientes, pero piensa, que tu estabas en peligro, y han hecho lo mejor que podían para los dos, ese sentimiento pasará ya lo verás…
Un abrazo enorme

Responder
Sandra G. 19 abril 2017 - 18:19

Hola Noemi, lamento mucho que un momento tan especial se haya convertido en algo tan feo para ti, creo que se involucraron muchas cosas, la principal: la mala atención que tuviste… nunca debieron dejarte sola y tampoco limitarte el tiempo con tu hijo. Yo tuve a Leo hace tres años… también quería que fuera parto natura, sin anestesia y tal… desafortunadamente Leo venia muy grande y enredado dos vueltas en el cordón… nació un mes antes debido a que ya comenzaba con problemitas por lo del cordón… y yo con algunas contracciones… lo mas que dilaté fueron creo 4 cm. así que la opción fué la cesárea… mi ginecologo fué el mismo que atendió mi parto y se esforzó en que ni sintiera la operación… todo el tiempo estuvo bromeando conmigo hasta que de pronto cuando vi… ya me enseñaban como iban sacando a mi bebé… enseguida lo limpiaron y todo lo que hacen y me lo llevaron para que lo viera y pudiera besarlo. Todo fué muy rápido y aunque sentía dolor todo fue llevadero.
Que mal que no se te haya dejado disfrutar al máximo ese momento, pero mira… tienes a tu hermoso hijo que es lo importante y bien vale la pena todas las peripecias que una aveces debe hacer… espero que poco a poco y con el tiempo esa sensación y recuerdo vaya pasando. Te mando abrazo!

Responder
Jessica 8 octubre 2017 - 0:04

Hola Noemi. Han pasado muchos años de tu post… has podido sanar esa herida?. Jorge nació por cesárea hace un año, rompí aguas justo en la semana 37. Venía de nalgas y con dos vueltas de cordón así que ni me planteé un parto vaginal. Nació por cesárea. Una cesárea muymuy dolorosa en quirófano ya que no estaba bien dormida la zona… casi me tienen que poner anestesia general, pero hice un gran esfuerzo… no podía perderme la carita de mi bebe nada más nacer. El postoperatorio… muy duro, muchísimos dolores, sumado a darle el pecho.. cada vez que me movía pensaba que me partía en dos. 7 largos días en los que lo único q podía hacer por él era darle el pecho, porque ni cambiarle un pañal podía. El post parto fue lo peor de todo… no sabía porque lloraba tanto, no hacía más que mirarme la cicatriz y mirar a mi bebe y llorar sin más… después de 8 meses queriendo el parto deseado y se esfumó en menos de un minuto… recuerdo todo el proceso como algo muy gris, triste en vez de alegre. A día de hoy, un año después todavía tengo ese sabor amargo… no he podido olvidar nada, tengo grabado cada minuto, cada segundo. Conforme pasan los años, se irá pasando poco a poco?

Responder
Noemi 11 octubre 2017 - 12:57

Hola Jessica, Mateo tiene ya 10 años, camino de 11, y ya no lloro cuando lo recuerdo.
Olvidarlo no….pero claro, yo hablo con mujeres recién paridas a diario, que no ayuda….:)
Pero tranquila, piensa que en un año, los recuerdos y vivencias que tienes con Jorge son preciosos pero pocos y hay uno enorme que es desagradable. Así que ese gana.
Después de 10 años, tengo millones de recuerdos felices que hacen que ese, quede pequeñito….y guardado en un rincón.
A mi me ayudó mucho hablarlo con mi hijo. El sabe que nació por la tripa de mamá y no por la vagina como su hermana.
Y claro, el nacimiento de mi segunda hija, cerró mucho…
Solo puedo darte esperanzas, ya verás cuando tu cerebro y corazón acumulen miles de sonrisas, trompazos, visitas al hospital, al parque,vacaciones y cumpleaños, el nacimiento se va haciendo pequeñito…pequeñito….
Un abrazo enorme , hay muchas mujeres que saben lo que estás viviendo y te apoyan.
Te aseguró que pasará, pero tienes que vivir el duelo.
änimo.

Responder
María 25 noviembre 2017 - 22:08

Veo que tu post es de hace muchos años, gracias por escribirlo, veo que que no soy la única a excepción que de verdad, me sigue doliendo, he llegado a pensar que de verdad odio el momento en que le comenté a mi esposo que buscaramos al bebé, lamentó tanto esa decisión.
Algo que creí que sería hermoso fue una pesadilla que quisiera olvidar.
Un embarazo horrible, preeclampsia, estudio tras estudio y un parto de terror y no se diga el postparto hasta una «linda» hemorragia.
Desde la hemorragia odio ser madre, ser mujer y hasta esposa.
De eso ya fueron dos años y el dolor no disminuye, espero algún día sentir ese amor desmedido por mi hijo pues el no tiene la culpa, volver a amar a mi esposo y perdonarlo ya que durante el embarazo me fastidió mucho por el hospital que yo quería y que no me atendí donde el «sugeria» y sobre todo perdonarme y volverme amar pues siento que fracase en algo que deseaba mucho y creí que era hermoso pero fallé en todo.
Espero de corazón el tiempo ayude.
Ya que la idea de otro embarazo me causa terror y es un no rotundo.
Gracias por tu post.

Responder
Noemi 28 noviembre 2017 - 12:34

Hola María, no sabes lo que siento que lo estes pasando tan mal.
Te puedo decir que el tiempo lo cura todo. Que mi segunda hija nació por parto natural y curó mucho la herida.
Pero mis palabras no creo que te ayuden.
Hay muchas mujeres, que después de pasar por un parto traumático necesesitan ayuda psicológica.
Te recomiendo que la busques, te ayudará muchísmo a perdonarte y poder superar el dolor que sientes.
Las hormonas nos pueden hacer mucho daño.
Y la depresión postparto es algo tabú de lo que nadie habla.
Busca un buen profesional que te acompañe en este duelo, para que puedas empezar a disfrutar de tu nueva vida.
Te mando una abrazo enorme, todo mi cariño y comprensión.
Te deseo lo mejor y que superes este momento lo mejor posible.
Si se te ocurre cualquier forma en la que te podamos ayudar, solo tienes que pedirlo.

Responder
Maria 27 febrero 2018 - 22:44

Hola, mi nombre es Maria , y me siento identificaba contigo. A mi me hicieron cesárea porque mi bebe era demasiado grande para pasar por el canal del parto. Mi gran dolor, no es por la cesárea, si no porque yo quería que me dieran a mi bebé, que pudiéramos hacer piel con piel, encontrarnos. Me lo pusieron un rato para que le diera un beso mientras me cosían, pero se lo llevaron con su padre, y no lo vi hasta 4 horas después, y me duele pensar que no pude cambiarle un pañal siquiera en el hospital, que me no pude cogerle, que los demás ( familia ) lo hicieron antes que yo, me robaron mi momento y me siento frustrada. No se si eso afectó a nuestro vínculo, pero yo le doy todo mi amor y cariño, veo que el se siente agusto conmigo aunque al principio fue muy llorón. Dicen que si no haces ese piel con piel afecta al vínculo. Yo no quiero creerlo. Un saludo

Responder
Noemi 12 marzo 2018 - 12:39

Hola Maria, entiendo por lo que estás pasando, pero te aseguro, que con el amor que le das, podrás compensar esas primeras horas.
Achuchale mucho, bésale mucho, y disfruta de tu bebé todo y más!
Ese contacto te hará segregar más oxitocina y te ayudará a curar la herida.
Un abrazo enorme!

Responder
Ana Silvia 15 abril 2018 - 12:17

Creo que eres exactamente dramática. Tuviste a tu hijo que es lo que importa, y punto. Los planes de parto nunca resultan, y si hay complicaciones?? Tienen q hacer caso a lo que has puesto en tu librito??? Ellos son los profesionales!! A mi me hicieron una cesárea de urgencia y a ti al menos te dejaron ver a ti hijo a mi no. Yo estaba sedada y no me enteré de nada. El piel con piel lo hizo mi pareja y yo luego pude ver al bebé. El dolor tan horrible de después todas lo sufrimos, a mi la cicatriz se me enquilosó abriéndose dos veces y teniendo que ir al hospital rápidamente. Lactancia a la mierda. Poco apoyo por parte de los demás y una diastasis de caballo. cinco meses después sigo con dolores pero cuando a mi hijo yo sola y trabajando dentro y fuera de mi casa. Y nadie sabe mi Historia como tu dices ni la voy escribiendo por ahí.

Responder
Marion 18 abril 2019 - 10:25

Veo en estos tiempos mujeres lamentarse por tonterías. Y no son precisamente adolescentes, sino inmaduras que lo han tenido todo y se quejan por ser madres. Ojalá muchas madres que han perdido la vida pudieran haberse beneficiado de las cesáreas y de los analgésicos que hay hoy! Ayer mismo estuve con una recién parida a la que indujeron el parto y después de todo un día de sufrimiento , dio a luz una niña con síndrome de Down. Durante todo el embarazo nada hacía sospechar semejante cosa porque todas las pruebas estaban bien. Era un bebé muy deseado y esperado con gran alegría por toda la familia. .Que digan que se traumatizan por haber sufrido una cesárea y no poder hacer el piel con piel y demás…Los partos son partos, unos muy duros y otros más fáciles, pero todas esas bobadas de creer en los cuentos de hadas es de una inmadurez total o de un problema mental que no tiene que ver con el alumbramiento de un hijo, sea del modo que sea…

Responder
Eva 5 mayo 2019 - 8:45

Hola Marion,
Entiendo que para ti sea menos importante el tema que se trata que para nosotras. Pero lo que no debes olvidar es que los sentimientos son de cada persona, y tu no puedes decirle a otra persona como debe sentirse en una situacion u otra, porque son sus sentimientos, no los tuyos.
Para nada estamos despreciando la tecnologia y los avances, tal como sugieres en tu comparacion, sino que denunciamos que se utilice esa tecnologia en contra de las mujeres.
Gracias por leernos!

Responder
Jessica 14 octubre 2020 - 1:50

Hola Yo también estoy sufriendo después de mi cesárea hace 13 meses mi bebé estaba volteado y tenía un médico que me quería ayudar pero nadie de mi familia mi apoyo miel papá tampoco para que me lo diera vuelta y poder inducir el parto normal yo era muy sana hacía mucho deporte hacía lo que quería si quería subir un cerro lo subía andaba 30 km en bicicleta en un día y ahora no puedo hacer nada después que llegue operada con una familia petulante que yo no les importaba nada no me ayudaron en nada y sólo me exigían exigían ni siquiera me podía cocinar de los dolores y al final no comí porque nadie tampoco me preparaba nada, así que creo que más importante que la operación y que tengas personas que te apoyan que te ayuden en tu recuperación que te consuelen que te atiendan y puedas recuperarte bien porque yo ahora tengo dolores crónicos tengo pubalgia y creo que los músculos están atrofiados según la kinesióloga que me trató por la pubalgia y el tratamiento kinesiológico no resultó porque hice demasiado fuerzo en tratara de agradar a gente que no me quería sólo querían al bebé me siento culpable de no haber luchado por mí parto pero la verdad nadie me apoyó me sentí muy sola y si me sentía que si ya si hace parto o lo intentaba dar vuelta y todo eso que era una mala madre eso me hicieron sentir bueno la verdad es que estoy sufriendo mucho porque no puedo jugar con mi bebé no puedo sacarlo a pasear y antes era tan sana a mis 37 años si nunca tener vicios cuidarme siempre ahora termine así porque nadie me cuido mi apoyo.

Responder
Noemi 15 octubre 2020 - 12:49

Hola Jessica, siento mucho leer lo que te ha pasado. La culpa, es algo terrible, con lo que creo que tenemos que dejar de cargar. Solamente puedo aconsejarte, que busques ayuda, apoyo, hay muchas organizaciones y profesionales que te ayudarán. Y te aseguro, que pasará. Visibilizar estas realidades, ayudará a que mejore la situación. Un abrazo enorme y muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia

Responder
Yesenia 31 mayo 2019 - 4:08

Y más a mí me pasó tuve cesárea sin tener a mi bb fue prematura de 8 meses y falleció ya pasó un año 5 meses y m duele mucho la cicatriz cuando cargo pesado y mi corazón x ni tener a Michelle ánimo no le fallaste a tu bb

Responder
Noemi 5 junio 2019 - 11:18

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
Te mandamos un abrazo enorme.

Responder
Ary 31 mayo 2019 - 21:06

Creo que se debería informar sobre ambos temas a las mujeres y hombres, siempre se añora el parto vaginal, el piel con piel, pero no siempre resulta así y eso tambien esta bien, no fallas a tu hijo por terminar en una cesárea pues al final lo importante es cuidar de tu bebe de la forma que se pueda, hay infinidad de cosas que pueden salir mal en un embarazo, pero siempre se habla de la parte bonita del mismo…
Tengo una hija hermosa de casi y 5 años todo fue estupendo en el embarazo y al final con 41 semanas no dilate y termino en una cesarea, fue una recuperación lenta pero valio la pena, espere casi 3 años para embarazarme y lograr tener un parto vaginal con mi segundo bebe, era un niño y todo fue bien hasta la semama 34, donde yo casi suplique la cesarea pues mi bebe no tenia liquido y al final fue muy tarde, vivio unas horas mas no resistió, no pude verlo al nacer, lo conocí solo cuando ya se había anunciado la hora en que falleció, 12:45 am del 16/05/19… Solo ahi pude tocar su piel y abrazarlo..
La cesarea y el dolor de la misma me recuerda cada día que mis brazos estan vacios….
La violencia en los quirofanos por parte del personal médico, la indiferencia, la desinformación sobre nosotras mismas y lo que pasa en esas horas, no solo afecta aquellas que no lograron ver a su bebe inmediatamente u obtuvieron una cesárea en lugar de un parto vaginal, entiendo que debe afectar a algunas mujeres mas que a otras pero reducirlo a eso creo que es dejar a muchas mujeres fuera del espectro, mujeres como yo y muchas otras que nada fue como lo esperaron y regresaron a casa con las manos y el vientre vacío, con una recuperación larga como dolorosa. Tal ves es muy reciente y por eso hablo así pero creo que se debería dejar de idealizar tanto el parto, esto lo digo por que mire mujeres que solo conocen la parte en donde (todo sale bien, tu cuerpo sabe que hacer y demas) y con ese pensamiento a penas se informaban sobre lo que pasaba con su cuerpo y a consecuencia solo estaban preparadas para un escenario.

Responder
Noemi 5 junio 2019 - 11:17

Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
Un abrazo enorme.

Responder
Gabriela 4 julio 2019 - 14:09

Te leo y me leo.. mi experiencia fue la tuya. Cuanto dolor… 6 años después esperanzada en tener mi segunda oportunidad vuelvo a cesárea.. Que triste estoy! Yo sólo quería parir, algo que debería ser natural no lo es…

Responder
Noemi 6 julio 2019 - 12:55

Hola Gabriela, desde aquí solo puedo darte un abrazo enorme. Siento mucho como te sientes, y te deseo de corazón que la herida cure pronto.
Abraza, besa y quiere mucho a tus hijos, eso te ayudará, lo cura todo.

Responder
Abigail Gonzalez Fernandez 8 agosto 2019 - 17:48

Me parece que es un poco exagerado todo esto, a ver que si pasas todo el finde con trabajo de parto, rompes aguas, pasan an las horas y el bebé no sale, hay que dejar de pensar en una misma y pensar en lo que es mejor para tu hijo, mucho drama y mucho cuento, a ver si maduramos!

Responder
Heidi 23 diciembre 2019 - 5:06

Hola te entiendo. Yo pase por lo mismo queria tenerlo por parto natural. Pero sentí que ellos hicieron lo que quisieron. Mi embarazo fue normal lo vivi muy feliz ya que era una bb muy esperada. Pero me dieron 8 veces oxitocina y me rompieron la bolsa aun sabiendo que queria parto vaginal. Para colmo tuve malapraxis en la cesarea me cortaron la vejiga perdi tanta sangre que casi muero. Estuve inconsciente por 1 dia y medio con respirador. Fue horrible ver a mi bb y luego estar sola con los medicos sin poder respirar. Estuve internada por 9 dias y por 21 dias con la sonda vesical.Mi hija nacio sana gracias a Dios. Pero me dejaron una cicatriz en alma muy difícil de olvidar. Cada 13 de septiembre lo recuerdo con alegria pero con tristeza por lo que viví

Responder
Noemi 23 diciembre 2019 - 13:27

Hola,
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Siento mucho todo por lo que has pasado.
Creo que el camino al olvido es lento. Menos mal que tu peque compensa.
Llegará el día que esta experiencia sea solo un recuerdo lejano, porque todas las buenas ganarán e irán arrinconando el mal recuerdo.
Un abrazo enorme

Responder
Alejandra 14 febrero 2020 - 17:16

Hola Noemi, te felicitaciones por tu bendición, yo viví algo parecido, pero no corrí con suerte de tener buenos médicos, que tomarán una decisión tan radical y dolorosa pero oportuna para buscar salvar las vidas que se ponen en riesgos cuando un parto se complica, No le fallaste a tu hijo pues fuiste y eres muy valiente al soportar tanto dolor con tal de que tu hijo estuviera bien. Yo si le falle a mi nena, pues al tener un parto tan complicado se extendió el proceso de parto y el médico no se percató que mi nena corría peligro al verme que me esforzaba y ella no lograba salir pues mi canal de parto fue muy estrecho para que pudiera salir mi angelito al final salió después de que hiciéramos tanta fuerza, pero aspiro demacrado meconio y aun así el incompetente médico alnacer mi bebé no se percató del suceso y me la dejó en el vientre sin notar que la nena no lograba llorar y yo aungustiada por que me abrió sus ojitos como diciéndome marmita ayudame que no logro respirar, la atención a pesar de mis gritos de socorro fue demasiado tarde mi Nicole falleció y solo me miraba despiendose de mi, mi nena mi tesoro, no me hubiera importado pasar el resto de mi vida con un el dolor de una cesare con tal mi tesoro no hubiera sufrido tanto y pudiéramos estar juntas. Así que animo Noemi y dale muchas gracias a Dios que puedes tener a tu bebé sano y salvo, mi Dios te ayudará a recuperarte y que el dolor de la cesárea sea historia. Bendiciones.

Responder
Yoneyra 6 marzo 2020 - 5:08

De verdad que me conmueve este tipo de historias y aunque y aunque cada una tiene la suya propia, me siento identificada.
Mi primer bebé nació por parto normal a las 12:40 A.M. sólo me lo acercaron a la cara unos segundos y se lo llevaron, me lo devolvieron al otro día pasadas las 9:00A.M. Todavía siento la impotencia. Aún no entiendo por qué no me lo llevaron a la habitación si mi mamá y mi esposo amanecieron conmigo.
Mi segundo bebé vino por cesárea porque el cordón cogió dos vueltas en su cuello. Mi Ginecóloga me puso la cesárea para el día siguiente, cuando apenas acababa de cumplir las 38 semanas y el bebé estaba en perfectas condiciones. Ha sido muy traumático porque sentí que me presionó no había necesidad de tanta prisa; no me dio tiempo de intentar quitarle las vueltas, de hacer ciertos preparativos que me faltaban. Debido a eso mi proceso de recuperación fue malo. A 1 año y 9 meses de esa cesárea aún siento dolor físico y emocional. Siempre que pienso en esas dos experiencias tristes le doy gracias a Dios porque mis hijos están bien…

Responder

Escribe un comentario