Inicio Dudas sobre porteo y portabebés Los bebes porteados socializan antes

Los bebes porteados socializan antes

Porteo de bebés y su relación con el mundo

por Eva
Porteo e interacción social

Hace un tiempo hablamos en el blog de por qué los bebés porteados lloran menos.

Otra razón por la que el porteo mejora el aprendizaje de los bebés es que los bebés porteados están íntimamente involucrados con la vida de sus cuidadores o porteadores.

El bebé que es llevado en un portabebés ve, escucha y oye lo que ve y escucha la madre o el padre. De alguna manera los bebés sienten lo que sienten sus padres.

Los bebés porteados se hacen más conscientes. Es decir, caminando juntos, el bebé distingue sutiles expresiones faciales, el lenguaje corporal, las inflexiones de la voz y los tonos.

Las emociones de los padres y muchos otros detalles que se perderían si no estuvieran en brazos o en un portabebés.

Los bebés porteados están profundamente relacionados con el mundo de los padres, ya que la proximidad aumenta la interacción y el bebé puede estar constantemente aprendiendo ya que participan en lo que la madre y el padre están haciendo.

Es por todo esto que pienso que los bebés porteados aprenden más cosas, socializan antes, y sobre todo entienden muy bien las emociones de sus padres.

Tambien te puede interesar

2 comentarios

Mery 28 febrero 2011 - 4:28

Para una mamá primeriza sienta muy bien saber que estás haciendo las cosas bien con tu pequeño… hace poco un señor mayor me echó la bronca en la parada del bus por portear en un fular a mi bebé, porque según él le estaba dañando la espalda, que era mucho mejor llevarlo en un carrito; con lo cual todo el que estaba en la parada me miró con reprobación por mi «capricho» de llevarlo así. Claro, como lo habrás acostumbrado a los brazos….
A pesar de saber que hago lo correcto porteándolo, me hizo sentir mal… Gracias por reafirmarme en mi postura y recordarme que, digan lo que digan, mi bebé es más feliz en mis brazos que en un carro de paseo.

Reply
Eva 28 febrero 2011 - 8:11

Hola Mery,
Hay gente que nace para cuestionar… lo que tenemos claro es que las madres que cangureamos lo hacemos poniendo toda nuestra conciencia, es decir, lo hacemos porque nos gusta y porque sabemos sin la menor duda que es lo mas beneficioso para nuestros hijos. No dejes que te hagan sentir mal… a veces la mejor defensa es un buen ataque!
Es un honor para nosotros ayudar desde nuestro blog a reafirmar que el porteo y los brazos son lo mejor!
Un abrazo.

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas