Inicio Mochilas portabebes Los bebes porteados socializan antes

Los bebes porteados socializan antes

escrito por Eva
Los bebes porteados socializan antes

Otra razon por la que el porteo mejora el aprendizaje de los bebes es que los bebes porteados estan intimamente involucrados con la vida de sus cuidadores o porteadores.

El bebe que es llevado en un portabebes ve, escucha y oye lo que ve y escucha la madre o el padre, de alguna manera los bebes sienten lo que sienten sus padres.

Los bebes porteados se hacen mas conscientes, es decir, caminando juntos, el bebe distingue sutiles expresiones faciales, el lenguaje corporal, las inflexiones de la voz y los tonos, las emociones de los padres y muchos otros detalles que se perderian si no estuvieran en brazos o en un portabebes.

Los bebes porteados estan intimamente relacionados con el mundo de los padres, ya que la proximidad aumenta la interaccion y el bebe puede estar constantemente aprendiendo ya que participan en lo que la madre y el padre estan haciendo.

Es por todo esto que pienso que los bebes porteados aprenden mas cosas, socializan antes, y sobre todo entienden muy bien las emociones de sus padres.

Otros posts que te pueden interesar

2 comentarios
Mery 28 febrero 2011 - 4:28

Para una mamá primeriza sienta muy bien saber que estás haciendo las cosas bien con tu pequeño… hace poco un señor mayor me echó la bronca en la parada del bus por portear en un fular a mi bebé, porque según él le estaba dañando la espalda, que era mucho mejor llevarlo en un carrito; con lo cual todo el que estaba en la parada me miró con reprobación por mi «capricho» de llevarlo así. Claro, como lo habrás acostumbrado a los brazos….
A pesar de saber que hago lo correcto porteándolo, me hizo sentir mal… Gracias por reafirmarme en mi postura y recordarme que, digan lo que digan, mi bebé es más feliz en mis brazos que en un carro de paseo.

Responder
Eva 28 febrero 2011 - 8:11

Hola Mery,
Hay gente que nace para cuestionar… lo que tenemos claro es que las madres que cangureamos lo hacemos poniendo toda nuestra conciencia, es decir, lo hacemos porque nos gusta y porque sabemos sin la menor duda que es lo mas beneficioso para nuestros hijos. No dejes que te hagan sentir mal… a veces la mejor defensa es un buen ataque!
Es un honor para nosotros ayudar desde nuestro blog a reafirmar que el porteo y los brazos son lo mejor!
Un abrazo.

Responder

Escribe un comentario