Inicio Consejos y guias sobre embarazo y crianza 6 Cosas que no debes olvidar hacer durante tu embarazo

6 Cosas que no debes olvidar hacer durante tu embarazo

por Eva

Hay veces que los árboles no te dejan ver el bosque, y espero que a vosotras no os pase como a mi, que durante el embarazo dejé de hacer un motón de cosas de las cuales ahora me arrepiento.

Os paso a detallar las 6 cosas que no debes olvidar hacer durante el embarazo (algunas incluso antes de quedarte embarazada)

  1. Fotografiar el crecimiento de la barriga. Supongo que ahora que todos tienen 1 o incluso hasta 2 móviles por persona es una cosa que menos embarazadas dejaran de hacer. Cuando estas embarazada, parece que la tripa no crece tan rápidamente, solo lo notas cuando ves a una amiga despues de un par de meses y ves la cara de asombro que pone. Me encantaría tener un retrato como este, es realmente un recuerdo para toda la vida!
  2. Escribirle una carta a tu bebé, para luego cuando se sea más mayor y sepa leer, pueda entender como te sientes durante la espera!
  3. No desvelar la fecha de parto. Me explico, cuando anuncias que estás embarazada normalmente de las primeras preguntas que te hacen es cuando es tu fecha prevista de parto. Como se te ocurra decir la fecha exacta que te ha dicho tu ginecólogo date por perdida. Es posible que a lo largo del embarazo se ajuste esa fecha y sea más lejana, o que simplemente el bebé desee estar hasta la semana 42 y más allá sin salir de su habitáculo. Por lo que estarás las últimas 3 o 4 semanas recibiendo llamadas para preguntarte si ya has dado a luz!!
  4. Leer mucho sobre parto y post parto. Toda información es poca! Las clases de preparación al parto de tu centro de salud son importantes, no te las pierdas! Además de aprender cosas muy interesantes podrás conocer a otras madres, y sobre todo conocer mejor a tu matrona.
  5. Leer todavía más sobre la lactancia materna. Os recomiendo el libro de Carlos González «Un regalo para toda la vida». Tanto para tu bebé como para ti, la lactancia, será un proceso de aprendizaje, si te has preparado antes todo será mucho más sencillo.
  6. Aclarar a tu familia y amigos que clase de ayuda necesitas. Mucha gente se cree que ayudar en el post parto es ir a cuidar del bebé, para que la madre pueda limpiar, ect. Puede que para algunas personas sea eso, pero creo que para la inmensa mayoría la mejor ayuda es recibir pocas visitas y ayudar con las tareas de casa como limpiar, cocinar o hacer la compra.

Bueno, seguro que me he dejado mil cosas! Si quieres que ampliemos la lista no dudes en comentar!!

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas