Inicio Experiencias cotidianas Ya nos toca mirar colegio…

Ya nos toca mirar colegio…

por Noemi

Estre Septiembre, teo y Leo empiezan el colegio. Cómo pasa el tiempo…que mayores se nos han hecho de repente. Mi hijo ha dejado de ser un bebé para convertirse en un niño que depende cada vez menos de nosotros…( menos por la tetica, claro). Que ahora mientras escribo está mamando….!!!

Y como empiezan el colegio este curso, pues andamos con las comeduras de cabeza correspondientes. Que cada etapa tiene la suya…

El colegio, la verdad, me plantea muchas dudas.

Que tipo de colegio? Concertado, privado o público? Laico o religioso?

Le doy más importancia a la proximidad a casa o al colegio en si?

Y las instalaciones? y las actividades? Y el APA?

Por lo menos en Zaragoza, empiezan este mes las jornadas de puertas abiertas y después de semana santa la matricula….

Mucho animo a las familias que esteis como nosotros!!

Tambien te puede interesar

2 comentarios

Mayte 12 marzo 2010 - 4:00

Ánimo Noemí que seguro tomáis la mejor decisión.

Un besote gordo y buen fin de semana.

Reply
Itahisa 15 marzo 2010 - 16:16

A mi todavía no me toca, porque Laura tiene 18 meses, pero ya estoy en ello.
Os cuento estando embarazada ya me toco buscar guardería porque por desgracia ya sabía que terminando la baja maternal me tocaba empezar a trabajar. Pues allí estaba yo buscando guardería todavía sin la niña nacida (y es que sino después no hay plaza) para no perder la plaza en la que me gustaba. Me sentí muy irreal, en la reunión con los demás padres y yo con mi nena todavía en la tripa…
Pues ahora mi marido ya había elegido cole para la niña, para cuando me la echen de la guarde a los 3 años, y digo echen porque si por mi fuera que siguiera allí hasta los 6 y no ese cambio a la disciplina de un colegio. Todavía son muy niños cuando ya les toca afrontar ese cambio.
Digo que tenía elegido, porque gracias a una amiga hemos descubierto el colegio del Sol, y ya hemos decidido que Laura va a ese cole hasta los 6 años. Siguen la metodología Waldorf y el otro día que estuve en la jornada de puertas abiertas me quede hipnotizada con la forma que tienen de enseñar respetando en todo momento a los niños y su ritmo para aprender. La verdad es que estoy super cotenta con el cambio….

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas

Funda Jane Muum reversible Regalos personalizados para bebes – tela Zen Geisha Estuches para pañales Conjuntazo de saco y bolso para carrito! NUEVOS COBERTORES DE PORTEO