Inicio Dudas sobre porteo y portabebés Desde que mes se puede usar portabebe

Desde que mes se puede usar portabebe

Edad para usar portabebé

por Eva
Desde que mes se puede usar portabebes

Una pregunta frecuente entre nuestros clientes es ¿desde qué edad se puede usar un portabebes?

La respuesta es que puedes llevar a tu bebé desde el minuto 0. Pero hay que saber elegir bien el portabebes o en su defecto dejarte asesorar por un experto.

Edad recomendada para portearSi tu intención es usar portabebés ergonómicos con un bebé recién nacido, es muy importante que comprendas las necesidades especiales de los bebés de esta edad. Los recién nacidos generalmente pesan entre 2.5 kg y 4 kg más o menos. Con un promedio de peso de aproximadamente 3 kg en el nacimiento. Los bebés prematuros suelen pesar menos de 2,5kg. Y también pueden ser porteados para ayudarles en su desarrollo con el método canguro, de contacto piel con piel.

Taller de porteo

Por lo general la mayoria de los recien nacidos no son capaces de sujetar por si mismos la cabeza. Y durante los primeros dias y meses adoptan una posicion de «ranita», enrollados sobre si mismos. La cual se vuelve mas erguida a lo largo de su desarrollo.

Estos dos hechos (no sujetar el cuello y posición de ranita) es importante tenerlos en cuenta, a la hora de elegir el mejor portabebes para llevar a tu recien nacido.

Fular portabebes elastico recien nacidoCon esta información en mente, los portabebes mas adecuados para portear a tu bebé desde el nacimiento, son los que están confeccionados con tejido elástico, que se adaptan al cuerpecito de tu bebé.

Nosotras somos muy fans de los fulares elásticos. Pero también nos gustan mucho las mochilas ergónomicas que estan confeccionadas con tejido de fular, y que se adaptan genial al la posición en ranita del recién nacido.

A tener en cuenta, que dependiendo del peso de tu bebé, puede ser necesario durante los primeros dias o semanas llevar lo que se denomina un «inserto», que no es mas que un relleno para acomodar mejor a tu bebé en la posición correcta.

Existen portabebes ergónomicos que recomiendan empezar a usarse desde por ejemplo los 4 o 5kg. En ese caso tendremos que tenerlo en cuenta, para que hasta que nuestro bebé alcance ese peso, poder utilizar otro portabebes mas adecuado.

Como hemos dicho muchas veces, no existe el portabebés perfecto, sino más bien el portabebés más adecuado a las necesidades de cada familia.

¿desde qué edad se puede usar un portabebes?

¿A partir de que mes se puede usar el fular?

Pero sí hay algunos portabebés que son más recomendables y adecuados por sus características para determinadas etapas. Y este es el caso de los fulares elásticos portabebés, son más adecuados para los primeros meses del bebé.

Como siempre nuestra recomendación es prueba, compara y decide.

Y según vuestra experiencia personal, cual os parece a vosotros que es el mejor momento para comenzar a portear?

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas