Inicio Consejos y guias sobre embarazo y crianza Cómo hacer que mi bebé se mueva en el vientre

Cómo hacer que mi bebé se mueva en el vientre

por Eva
Trucos para notar al bebe durante el embarazo

Notar a tu bebé en la barriga es una sensación increíble y es difícil compararla con ninguna otra experiencia.

Cada persona nota a su bebé dentro de la barriga en un momento distinto de su embarazo. Aunque la media suele estar alrededor del tercer mes. Quizás porque el primer trimestre de embarazo suele estarse mas atareada en no vomitar o sentirse preocupada por todo.


Trucos para notar al bebé

Tras hacer una encuesta entre amigas, familia y clientes voy a contaros 10 ideas para hacer que el bebé se mueva en la barriga.


Juguete musical para estimular a tu bebé en el vientre
Juguete musical para estimular a tu bebé en el vientre
  • Música para bebés en el vientre. Simplemente acerca unos auriculares, o un juguete musical para bebés a tu barriga. Los bebés en la barriga son muy receptivos a sonidos musicales y te puede servir mas adelante para calmarlos con la misma melodia.
  • La voz del padre. Este truco es un clásico. Supongo que será una cuestión de evolucion, pero la voz del padre hace milagros para que el bebé se menee dentro de la barriga.
  • Azúcar. Este truco es el típico que te dicen en las sesiones de ecografia para notar al bebé. Hay que tomarlo con cautela, ya que el azúcar en exceso puede ser perjudicial.
  • Hacer gimnasia. Subir las pulsaciones ligeramente a través de saltos, carrera ligera o sentadillas suaves, puede hacer que tu bebé reaccione rápidamente y decida a su vez imitarte y moverse.
  • Masajear la barriga. Quizás este truco sirve mas hacia el final del embarazo, cuando se tiene la barriga grande. El caso es que a través del tacto se puede hacer que tu bebé se mueva en la barriga o incluso intente imitarte y masajear tu mano! Si quieres comprobarlo puedes ver este video sobre como un bebé se mueve en el vientre de su madre, que no tiene desperdicio.
  • El truco de la linterna. Confieso que cuando me lo contaron sonaba superextraño. Pero el caso que es si fijas una linterna encendida a tu barriga y la mueves por el vientre, el bebé se supone que intenta seguir la luz y se mueve. Se supone que a partir del quinto mes el bebé puede percibir la luz y la oscuridad.
  • No obsesionarse. Estoy segura que a todas os ha pasado,que vuestro bebé no os hace ni caso. Ni un movimiento ni y medio cuando llega una amiga y le quieres hacer una exhibición. Y justo cuando llega el momento de irse a la cama, el pequeño empieza la fiesta. Esto puede ser debido a que todo lo que hacemos durante el dia, es un suave balanceo para nuestro bebé: caminar, subir escaleras, correr, ect. Y con ese balanceo conseguimos que este dormido. Si dormido, los bebés también pasan ratos dormidos dentro del útero!
  • Come algo picante. Aquí os tengo que decir que este truco para notar al bebé a mi no me funcionó. Seguramente será porque en mi vida diaria el picante está totalmente integrado en mi dieta.
  • Practicar meditación. La conexión cuerpo-mente es increíble. Durante mi embarazo me dió por hacer un curso sobre apertura de chakras. Y sinceramente no sé si abri algo o no. Pero lo que es seguro es que mi bebé no paraba de moverse en la barriga.
  • Discutir con alguien. Hacia el final de mi embarazo tuve una discusión por una plaza de aparcamiento. El caso es que a parte de llevarme un disgusto consegui que mi bebé no parara quieto ni un momento en la barriga. Supongo que el estress debe activar algo que hace que los bebés se muevan en el vientre. Puede servir también discutir con tu pareja, el vecino, tu madre o tu jefe. Aunque este último truco no lo recomiendo!

Y vosotras, ¿qué trucos tenéis para hacer que vuestros bebés se muevan en la barriga? Si tenéis alguna estrategia diferente a la que hemos contado, no dudéis en compartirla en los comentarios!

Tambien te puede interesar

1 comentario

Carlos 28 diciembre 2019 - 13:45

Sin duda la voz del padre es lo mas efectivo 🙂

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas