Inicio Fular portabebes Uso de mochilas portabebés

Uso de mochilas portabebés

escrito por Eva
Uso de mochilas portabebés

¡El uso de mochilas portabebés es el aliado perfecto para facilitarte la vida!

Una imagen mítica sobre el porteo es la típica fotografia de una africana llevando a su bebé a la espalda, mientras lleva un cubo de agua en la cabeza. Ese sencillo portabebés les permite tener las manos libres para trabajar y hacer las tareas diarias, asi como atender al resto de sus hijos. Podriamos decir que ese es el primer prototipo de los modernos y avanzados portabebés que existen hoy en día en los mercados.

Si visionas cualquier documental sobre la historia de la humanidad esta plagado de madres usando diferentes tipos de mochilas portabebés. Siempre con el foco puesto en facilitar la crianza con apego, y donde la tribu juega un papel fundamental en esta crianza donde los bebés crecen con relax típico que aporta un buen apego.

Como siempre nos toca aprender de las cosas prácticas de nuestros antepasados, pues en muchas cosas hemos avanzado como sociedad, pero en muchas otras nos hemos alejado del concepto de crianza con apego.

A cualquier madre que haya usado una mochila portabebés para llevar a su pequeño te dirá que es un objeto que vale su peso en oro.

Quizás por esta razón existe una variedad de portabebés tan amplia y no es imprescindible tener todos los modelos, sino saber elegir cual se adapta mejor a tus necesidades, ya que cada familia es un mundo.

Uso de mochilas portabebés

Uno de los portabebés que mas nos gustan para portear a los recién nacidos es el fular elástico. Es una tela larga de tejido elástico que sirve para envolver al bebé en él y llevarlo agarrado al cuerpo. Usar este tipo de portabebés te sirve para llevar bien sujeto a tu bebé cerquita de ti, sentirlo piel con piel, y lo mas importante que el bebé te sienta a ti.

La sensación que te da llevar a tu bebé encima con un fular portabebés es muy parecida a la de llevarlo en brazos. Con dos ventajas fundamentales: tienes las manos libres y el peso se reparte mejor en tu cuerpo, lo que te permite llevarlo mas cómodamente.

Usar un portabebés te hace la vida mas fácil.

No te das cuenta de lo que necesitas tus manos hasta que tu bebé nace. Por eso con un portabebes, cuando recuperas las manos te das cuenta de todo lo que puedas hacer: leer, ojear el movil, lavar los platos, jugar con el hermano mayor…

El uso de portabebés beneficia a tu bebé

Incrementa la sensibilidad maternal y aumenta la percepción de los padres para descubrir las necesidades de sus bebés. Las madres alcanzan tal complicidad con sus bebés que son capaces de anticipar necesidades tales como: hambre, despertares, o cambios de pañales.

La asociación española de pediatría nos dice que el uso de portabebés favorece y mejora la calidad del sueño de tu bebé. Pero estoy segura que cualquier madre o padre que ha usado un portabebés sabe de primera mano esto. De hecho, en mi caso personal, la mochila portabebes fue clave para aprender a calmar a mi hijo y dormirlo a diario.

Llevar a tu bebé en una mochila portabebés le proporciona la presión, movimiento, calidez, seguridad, sonidos, etc, que son esenciales para el correcto desarrollo de su sistema nervioso. El porteo les proporciona una estimulación constante, necesaria para el desarrollo de habilidades psicomotoras de los bebés. El contacto cuerpo con cuerpo y la presión constante proporcionan calma y evitan el temido estrés.

Me preocupa malcriar a mi pequeño

El porteo aporta muchos beneficios, aunque siempre está el habitual «cafre» que te dirá que estas «malcriando a tu bebé» por tenerlo constantemente encima. Pues a esos, sinceramente os digo, que no les hagais ni caso. Gente atormentada y deseando explicarte como criar eficazmente a tu bebé los hay por todas las esquinas. Lo mejor es ignorarlos y disfrutar el tiempo que puedas de portear a tu pequeño.

Me da miedo empezar con esto del porteo, ¿qué puedo hacer?

Animate a usar un portabebés y veras lo fácil que se vuelve la vida al volver a disponer de tus dos manos. Si vives en Zaragoza, y te interesa que te enseñemos lo que sabemos de porteo no dudes en apuntarte a nuestros talleres de porteo.

Y si eres de mas lejos, que no te asuste empezar. Portear a tu bebé es muy sencillo, existen miles de videos en youtube y nosotros siempre damos asesoramiento a nuestros clientes. A través del teléfono y las videollamadas hemos asesorados a muchísimos clientes con sus dudas en los 11 años que llevamos en Teoyleo recomendando el uso de portabebés.

Otros posts que te pueden interesar

Escribe un comentario