Icono del sitio TEOYLEO

Los nombres de bebés más originales

Nombres de bebés originales

Cuando piensas que eres original y te das cuenta de que no…

Mi hijo Leo comenzó el cole este año pasado y me sorprendió mucho conocer el nombre de sus compañeros de clase. Yo pensaba que el nombre de mi hijo Leo, iba a ser de los más originales. Pero finalmente creo que ha habido otros padres que me han superado y por muchos puntos.

Hay muchos de ellos que ni sabía que existían, como por ejemplo Lorien, Amaru u Hodei.

Otros solo los había oído en las noticias, como Fidel.

Y otros que después de pronunciarlos durante meses me he dado cuenta de que los leía mal, como es el caso de Bertrán, que le estuve llamando Beltran durante un montón de tiempo.

Los nombres más populares de niña en el 2007 (que fue cuando nació mi hijo) fueron Sofía, Valentina y Camila y de chico fueron Santiago, Sebastián y Diego. Pero yo sinceramente apenas he escuchado esos nombres en mi entorno.

En España no suele ser usual utilizar nombres en ingles, pero si en algunos paises de Sudamerica.

Me hizo mucha gracias cuando una vez  me contaron que en Venezuela había padres que llamaban a sus hijos Dollar, como la moneda!

Aunque lo más heavy fue saber que un niño de color que viajaba a España, sus padres le habían llamado Hitzler!

Uno de los compañeros del cole de mi hijo se llamaba Papahibra. Durante semanas cuando me hablaba de su amigo pensaba que se refería al papá de Hibra, hasta que descubrí que se trataba del nombre de su amigo. Este nombre supera en originalidad a todos los que he escuchado hasta ahora!

Otro tema quizás más difícil de acordar es el orden de los apellidos.

Para aquellos que no os pongais de acuerdo que sepáis que según la nueva ley del Registro Civil será el funcionario de turno, el que decidirá el orden de los apellidos. Hace tiempo se habló de decidirlo en función del orden alfabético, pero parece que al final esa opción no ha terminado de cuajar.

En fin, partiendo de la base de que unos padres que no se pongan de acuerdo en el orden de los apellidos tras 9 meses de embarazo es una situación de lo más subrealista, me parece un pelin fuerte dejar en manos de un funcionario esa decisión. No se si hubiera sido mejor comprar una ruletilla y echarlo a suerte…