Inicio Consejos y guias sobre embarazo y crianza Los nombres de bebés más originales

Los nombres de bebés más originales

por Eva
Nombres de bebés originales

Cuando piensas que eres original y te das cuenta de que no…

Mi hijo Leo comenzó el cole este año pasado y me sorprendió mucho conocer el nombre de sus compañeros de clase. Yo pensaba que el nombre de mi hijo Leo, iba a ser de los más originales. Pero finalmente creo que ha habido otros padres que me han superado y por muchos puntos.

Hay muchos de ellos que ni sabía que existían, como por ejemplo Lorien, Amaru u Hodei.

Otros solo los había oído en las noticias, como Fidel.

Y otros que después de pronunciarlos durante meses me he dado cuenta de que los leía mal, como es el caso de Bertrán, que le estuve llamando Beltran durante un montón de tiempo.

nombres de bebés originalesLos nombres más populares de niña en el 2007 (que fue cuando nació mi hijo) fueron Sofía, Valentina y Camila y de chico fueron Santiago, Sebastián y Diego. Pero yo sinceramente apenas he escuchado esos nombres en mi entorno.

En España no suele ser usual utilizar nombres en ingles, pero si en algunos paises de Sudamerica.

Me hizo mucha gracias cuando una vez  me contaron que en Venezuela había padres que llamaban a sus hijos Dollar, como la moneda!

Aunque lo más heavy fue saber que un niño de color que viajaba a España, sus padres le habían llamado Hitzler!

Uno de los compañeros del cole de mi hijo se llamaba Papahibra. Durante semanas cuando me hablaba de su amigo pensaba que se refería al papá de Hibra, hasta que descubrí que se trataba del nombre de su amigo. Este nombre supera en originalidad a todos los que he escuchado hasta ahora!

Otro tema quizás más difícil de acordar es el orden de los apellidos.

Para aquellos que no os pongais de acuerdo que sepáis que según la nueva ley del Registro Civil será el funcionario de turno, el que decidirá el orden de los apellidos. Hace tiempo se habló de decidirlo en función del orden alfabético, pero parece que al final esa opción no ha terminado de cuajar.

En fin, partiendo de la base de que unos padres que no se pongan de acuerdo en el orden de los apellidos tras 9 meses de embarazo es una situación de lo más subrealista, me parece un pelin fuerte dejar en manos de un funcionario esa decisión. No se si hubiera sido mejor comprar una ruletilla y echarlo a suerte…

Tambien te puede interesar

8 comentarios

Susana 11 mayo 2011 - 13:31

Es un post que me interesa porque estamos planteándonos no tardar mucho en ir a la caza y captura de un nano…. Desde luego hay nombre raros de narices, pero me ha extrañado que no conocieses el de Lorien, ya que además de que últimamente parece que está muy de moda, es un nombre aragonés (es el castellano Lorenzo).

Un abrazo.

Reply
Walewska 11 mayo 2011 - 14:18

Mmmmmmmmmmmm creo que el dato de los nombres más populares en el 2007 es incorrecto. Lo has tenido que tomar de una fuente sudamericana porque en España seguro que no. Visito frecuentemente la página del INE (www.ine.es) y ahí puede hacer un montón de consultas, por provincia, por año etc. En España, en el nacional, los tres nombres de chicos más puestos por este orden fueron Daniel, Alejandro y Pablo (en Aragón, Diego, Daniel y Jorge) y de chicas Lucía, María y Paula en el nacional (Lucía también fue el nombre más puesto y Paula y María cambiaron de orden en Aragón, siendo 2º y 3º respectivamente).

Te lo digo porque soy muuuuuuuuuuuy petarda con los nombres y consulté esa fuente y el gobierno de Aragón, que también permite consultar los nombres puestos en la comunidad. Y palabrita del niño Jesús que los que has puesto no lo son, seguro.

Reply
Marta 11 mayo 2011 - 23:34

Donde queda Pilar?? o Antonio??
Los nombres clasicos no estan de moda!

Reply
Mayte 12 mayo 2011 - 6:22

Yo creo que para lo único que soy excesivamente tradicional es para los nombres. Mis hijos se llaman Sofía (y es del 2003 que conste) y Miguel (del 2008).
Elegidos por que me gustan y por Sofía Loren y Miguel Angel (el que pintó la Capilla Sixtina).
A ver si me salen artistas!!!!
Un besote chicas,

Reply
Eva 12 mayo 2011 - 11:15

Susana, tienes razon, ahora Lorien parece un nombre bastante popular. Tambien me explicaron lo de que es un nombre aragones, pero yo no tenia ni idea!
Walewska, tienes razon, los nombres mas populares son los que indicas tu, la pagina del ine.es no tiene precio!
Marta, Pilar y Antonio creo que para otras generaciones…
Mayte, seguro que te salen unos artistas, eso se lleva en la sangre y en los genes!!

Reply
Walewska 12 mayo 2011 - 15:42

http://www.aragon.es/DepartamentosOrganismosPublicos/Organismos/InstitutoAragonesEstadistica/AreasTematicas/Demografia/OtraInformacionDemografica/ci.El_nombre_de_los_ni%C3%B1os_nacidos_en_Aragon.detalleDepartamento

Este link te va a encantar… ahí te puedes descargar la aplicación del gobierno de Aragón para ver los niños nacidos en los últimos años y cuántos hay de cada uno. Yo me podría pasar horas mirando

Reply
María 13 mayo 2011 - 2:15

Lo del nombre es algo taaaaaan personal. Se entiende que si alguien escoge X nombre para su hijo es porque es su nombre preferido en el mundo…siempre hay que respetarlo.

Para mi hijo elegimos OMAR («el mar» en gallego es «O mar» y como soy muy de mi tierra y muy de costa…pues Omar…que no es por que mi marido sea Árabe ni nada…aunque se llame Josafat…que son casualidades porque es de vigo de toda la vida jajajaja)
También siempre digo que de tanto revolver el «AMOR» nos salió «OMAR»….

Por cierto, que ilusión que mi nombre María (a secas, sin angeles ni encarnaciones ni na) esté tan de moda, yupi!

Yo tengo un problema con los nombres….k todos me parecen en el fondo geniales, porque si los repites muchas veces hasta maría se vuelve moderno!!!!

Reply
Eva 13 mayo 2011 - 12:12

Muy bueno Maria! Me ha encontado lo de revolver el AMOR, es genial!

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas