Inicio Dudas sobre porteo y portabebés Fular elástico, nudo para el verano

Fular elástico, nudo para el verano

Consejos para usar el fular elástico en verano

por Noemi
Nudo de verano para el fular elástico

¿Es posible usar el fular elástico en verano sin morir de calor?


Si, es posible. También puedes usar tu fular elástico favorito en verano, es cuestión de saber usar un nudo adecuado para el verano y evitar los calores.

Si, portear es posible con los calores estivales, sólo necesitas un portabebés, fular elástico, un bebé y un poco de sentido común!

El fular elástico, es, siempre según mi opinión, el portabebés más cómodo para los bebés más pequeños.

Y claro, colocarte el preanudado, con sus 3 capas de tela en Agosto, pues da los mil males solamente de imaginarlo.

Pero no os preocupéis….con un fular elástico, también se puede hacer un nudo básico de fular. Y de esta forma, el bebé, llevará sólo una capa de algodón cubriéndole.

Trucos para usar el fular elástico en verano


  1. Para empezar, parece tentador llevarlos solo con el pañal y tu en pelotillas…. Pero ojo, se quedan pegados por el sudor y luego los tienes que despegar de tu piel como superglue. Así que mejor un body de tirantes fresco para evitarlo.
  2. Sentido común. Sal a pasear a primera hora de la mañana y a última de la tarde, evita las horas centrales del día, con todo el caloraco.
  3. Hay que conseguir que no les de mucho el sol. Yo os aconsejo una sombrilla o paraguas, como las japonesas, hay que ponerlo de moda otra vez!
  4. Los fulares elásticos, son elásticos, así que si haces el nudo básico, tienes que tirar de verdad para poder ajustarlo correctamente.
  5. Para mi, cuando porteaba el Hombro es tu mejor amigo. Apoya al bebé en tu hombro como un saco de patatas y sujetalo por la axila como una pinza del señor cangrejo.
  6. A mi gusta poner al bebé dónde lo quiero llevar y adaptar la tela. No meter al bebé en el portabebés, a mis hijos por lo menos, lo de meterlos no les molaba, les encanta ser unos bebés cotillas.

Y para terminar, os dejo un vídeo explicativo sobre el nudo de verano para el fular elástico…

Ya perdonaréis, no es lo mío, pero espero que quede claro y podáis disfrutar del porteo este verano!!

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas