Inicio Mochilas portabebes Cuando usar una mochila portabebes

Cuando usar una mochila portabebes

escrito por Eva
Cuando usar una mochila portabebes

La principal causa de no portear o, de portear incorrectamente o de abandonar la idea de portear durante los primeros intentos, es tener miedo.

El miedo a no usarlo adecuadamente por su complejidad, como puede ocurrir con un fular, puede hacer dudar si el porteo será para mi.

Como siempre la experiencia es lo mas importante. Y si tienes la posilibidad de asistir a un taller de porteo, verás que el miedo se pierde con la práctica.

Los portabebes han existido de siempre. Permitiendo que la persona que lleva a su bebé pueda tener un contacto cercano con él, al mismo tiempo que recupera sus manos para poder hacer diferentes actividades.

Cuando uses una mochila portabebes es esencial que lo utilices con sentido común y seguridad.

Y con esto quiero decir que da igual que utilices la mochila mas ergonómica del planeta, si no sigues los siguientes consejos básicos, para portear con seguridad.

Mis 3 básicos para portear con seguridad:

  • Vias respiratorias libres para evitar la axfisia del bebé: el bebé siempre tiene que tener las vias aereas despejadas. Nada de que este su carita tapada con la tela del portabebés, o con la cabeza hiperflexionada cubierta por ropa. La cabeza siempre a la distancia que nos permita besarlo. Visualizar siempre que tiene la nariz liberada de cualquier obstaculo, para respirar adecuadamente.
  • no realizar actividades peligrosas: y por peligrosas no me refiero a hacer puenting (que también). Me refiero a algo tan básico como ir en bici, o cocinar o manipular cuchillos mientras se portea en la cocina.
  • evitar abrigar en exceso al bebé. Piensa que con el contacto con el cuerpo del porteador, el calor de ambos se comparte. Y si entras en un sitio con calefacción, si tú te quitas prendas, piensa que tu bebé tambien lo necesitará.

¿Cuando usar una mochila portabebes?cuando-portear-a-tu-bebe

Asi que ante la cuestión planteada de ¿Cuando usar una mochila portabebes? Cuando pierdas el miedo a portear!

Otros posts que te pueden interesar

Escribe un comentario