Icono del sitio TEOYLEO

CESAREA, LA CICATRIZ NO ES SOLO FISICA.

Mi hijo va a cumplir 2 años ya, y creo que debería de empezar a cicatrizar la herida que me hicieron cuando me practicaron una CESÁREA.

Este es un intento de contar la sensaciones, el dolor y la pena que desgraciadamente tengo asociadas al nacimiento de MATEO.

Me han pedido muchas veces que cuente mi experiencia, que no sólo me ayudará a mí, sino a todas las mujeres que han pasado por lo mismo que yo.

Lo intento, pero no prometo nada, que aun duele y no solo cuando cambia el tiempo…

Hace dos  años, por estas fechas la cosa estaba a puntito de caramelo. El embarazo fue bien. Nada romántico por cierto, con las molestias y miedos normales.

Yo quería un PARTO NORMAL, no quería que me medicalizaran, ni oxitocina ni rasurado, ni nada de lo que hemos escrito tantas veces.

¿Porque? Pues por que no quería que la llegada al mundo de mi 1er hijo me recordara momentos traumáticos de quirófanos ya pasados. Y mientras me iba informando, y leyendo experiencias , me reafirmaba cada vez más en el tipo de parto que quería.

La ginecóloga también la tenía clara, era privada y fue la que consiguió con unas pastillitas que me quedara embarazada.  Pero me equivoqué.

Tengo que decir a su favor que fue cariñosa en todo momento, me explicó siempre lo que hacía  y sé que hizo lo que ella consideró mejor.

Pero duele en el alma. Y se me saltan las lágrimas.

Mateo se retrasó y después de todo el fin de semana con trabajo de parto, rompí aguas como las cataratas del Niágara. Fuimos a la clínica a ver a su matrona, que no la MÍA. Y después de cambiarme de clinica, me vino bien que desayunamos, me ingresaron.

Poco dilatada, pero aguas rotas, oxitocina al canto!! Pude pasear, monitorización externa, nada de enemas ni rasurado, y sin epidural!!. Pero no éramos tan rápidos como se esperaba…Mateo no estaba encajado y aunque intentaron colocarlo muchas veces, demasiadas, no hubo forma.

Y las palabras resuenan en mi cabeza… «bajamos al paritorio y a ver que pasa» Pues paso lo que pasa normalmente en las clínicas privadas cuando no cumples sus horarios: LA TEMIDA CESAREA

Os evito el trago de la operación, traumática.  Me dejaron ver a mi hijo y se lo llevaron, tarde más de 1hora en verlo, no entiendo por qué. Me dejaron sola en una habitación, con la tripa vacía, sin hijo y sin saber que tal estaba. Solo lloraba.

La herida física es muuuuy dolorosa. Cuándo quieres cojer a tu bebé en brazos no puedes, darle el pecho es doloroso y cualquier pequeño esfuerzo es un mundo. En el hospital, se empeñaban en querer llevarse a mi hijo al nido y peleando mucho conseguí que me lo dejaran todo el dia.

No podía parar de llorar y de pedirle perdón a Mateo, no se porqué, pero sentía que le había fallado. Que nos habían robado algo nuestro.

Después de 2 años aun se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo del 21 de mayo. Y muy a mi pesar no son de emoción. Las pesadillas han desaparecido, pero duraron demasiado. Tanto, que aun no me atrevo a pasar por otro parto igual.

Se supone que la recuperación del parto dura 2 años, pero y la de una CESÁREA?

La mia creo que durará toda la vida.

El proyecto emprendido con Teoyleo y este blog me sirven de desahogo. Os leo en los comentarios.