Inicio Experiencias cotidianas Tener mas hijos

Tener mas hijos

escrito por Eva
Tener mas hijos

Durante estos ultimos dias no paro de escuchar por la radio que la natalidad en España no asegura el reemplazo generacional. Ahora cada española tenemos de media 1.4 hijos, y el reemplazo, segun los expertos se asegura con 2.1 hijos por pareja.

Me sorprende que el objetivo de este estudio sea perpetuar el reemplazo generacional, y no se planteen las profundas causas de porque las mujeres en España no tienen hijos. Porque yo me pregunto, quien tiene un hijo con el objetivo de perpetuar el reemplazo generacional en España? Normalmente no se tienen los hijos por un instinto interno que te pide tenerlos? O simplemente porque adoras a los niños y quieres tener los tuyos propios?

Mi razonamiento me dice que quiero tener otro hijo, para que Leo pueda disfrutar de un hermano y no verse solo en un futuro. Pero en el fondo tambien pienso que al tener otro hijo «traiciono» al primero, no se explicar muy bien el por que… supongo que el tiempo de cualquier madre es limitado y no se puede repartir igual entre un hijo que entre dos.

El otro dia en el parque una madre me dijo que estaba deseando tener otro hijo, y que racionalmente no entendia ese deseo, ya que ya tenia 4 hijos. Y si con el quinto hijo no se frenaba ese deseo? Por que tenia tantas ganas de volver a ser madre?

Yo le explique que me sucedia lo contrario… Al poco tiempo de tener a Leo sentia muchas ganas de tener un segundo hijo, pero de un tiempo a esta parte el agotamiento gana a mi fuerza interior de tener otro hijo. Llego a la cama estenuada, y lo unico que pienso es: si el segundo hijo multiplica el agotamiento por dos, como coño lo hace la madre del parque que esta deseando tener un quinto hijo??

Seran los genes, seran las hormonas o vete a saber… supongo que en algun momento recibire la «llamada de la selva» que ya ha recibido Noemi y sera entonces cuando no pueda refrenar mis instintos de volver a ser madre.

Otros posts que te pueden interesar

6 comentarios
Itahisa 17 marzo 2010 - 14:39

Eva, me siento muy identificada con lo que cuentas, porque a mi me pasa lo mismo.

Responder
Mireia 18 marzo 2010 - 0:42

Por yo soy de las que pienso que los hijos hay que tenerlos cuando te lo pide el cuerpo, y que si no tienes mas hijos, a pesar de desearlos, al que te traicionas es a ti mismo.

Responder
Mayte 18 marzo 2010 - 10:16

El intenso deseo de ser madre de nuevo lo tengo yo desde que tuve a Sofía (mi hija mayor) y te prometo que es perpetuo, es decir, que lo tengo a diario y constantemente. El único motivo por el que por el momento sólo tengo dos hijos es el «tiempo y la economía».
Me encanta dedicarles el máximo posible de mi tiempo disponible. Así que si tuviese muchos ingresos y no tuviese que trabajar todas las horas que dedico…sin duda tendría todos los hijos que pudiese cuidar y mantener.
Cada mamá es un mundo, yo adoro a los niños, llenan mi vida y me hacen tremendamente feliz.
Todas las noches estoy reventada pero aún así para mí merece la pena absolutamente.
Todas las mamás somos diferentes y cada una tenemos unas necesidades también distintas. No creo que se deba juzgar porque unas madres quieren tener más y otras no.
Lo verdaderamente importante es tener a los hijos cuando se deseen.
Un besote chicas!!! un tema super interesante, hablamos,

Responder
Lydia 25 marzo 2010 - 3:25

Hola, xicas queria felicitaros por que habeís pegado un cambio a la web que alucinas, y ahora esta genial.

Os felicito tambien por vuestro premio en la Feria de tiendas Virtuales, para mi super merecido.

Un besote

Lydia

Responder
Eva 30 marzo 2010 - 1:56

Antes de nada, enhorabuena por vuestro genial trabajo.

Mi reflexión es que ahora, con tres hijos (se llevan dos años entre el mayor y el pequeño) acabo el día agotada. Pero cuando no tenía ninguno, también acababa agotada (por otros motivos -trabajo, ocio, la casa-).
El maletero del coche, de novios, lo llenábamos para solo un fin de semana. Ahora, sigue yendo igual de lleno… aunque seamos cinco y viajemos 15 días.
Sin lugar a dudas reparte tu tiempo entre más niños, pero ellos requieren menos horas de ti, porque se las conceden entre hermanos: juegan, se enseñan, se necesitan… Les aportan algo que yo no puedo darles; comprensión al 100% porque piensan igual y ven el mundo desde el mismo punto de vista.
Y confío en que dentro de muchos años…se sigan teniendo los unos a los otros.

Besos.

Responder
Eva 4 abril 2010 - 7:42

Hola chicas,
Eva, muchisimas gracias por tu comentario, me parece que esta lleno de sabiduria y me ha hecho reflexionar mucho.
Ithahisa, Mireia,Mayte y Lidya, muchas gracias tambien, compartir experiencias siempre es muy enriquecedor.

Responder

Escribe un comentario