Inicio Todo SACALECHES: ¿manuales o electricos?

SACALECHES: ¿manuales o electricos?

escrito por Eva
SACALECHES: ¿manuales o electricos?

¿Que compro? ¿Un sacaleches manual o eléctrico? Esta es la pregunta del millon que se hacen muchas madres.

Los extractores de leche manuales son pequeños, cómodos y faciles de transportar y guardar. Los sacaleches manuales son la opción ideal para la extracción a corto plazo y ocasional. Seria el caso de madres que están habitualmente en casa, pero quieren conservar la leche materna para algún viaje, para ausentarse en alguna toma, ect.

Los sacaleches eléctricos son más rápidos y cómodos de usar, ya que no requieren estar bombeando constantemente el gatillo con la mano.

¿Cuanta leche sacaré? Otra pregunta del millón. Da igual el sacaleches elegido, lo más habitual es que las primeras veces que uses el extractor apenas consigas extraer unas gotillas de leche. Es totalmente normal, no te agobies.

Recuerda que el uso del sacaleches requiere experiencia, cuanto más practiques, más fácil y más rápido te resultará. Cada madre es un mundo, hay madres que jamás consiguen extraerse una solo gota de leche con un sacaleches, y otras que consiguen sacarse 100 o incluso 150cc de cada pecho.

¿Cuanto tiempo tardaré en extraerme la leche? El tiempo requerido para vaciarse los pechos, es de aproximadamente 7-15 minutos por pecho.

Otros posts que te pueden interesar

3 comentarios
alicia 18 marzo 2009 - 5:33

¿Cómo hacéis lo del sacaleches? A mí no me funciona. Estoy un monton de rato con la ventosa esa, y sale una gota, dos como mucho, de manera que en media hora extrayendo, ni siquiera he llenado 1 cc del biberon. ¿Es eso normal?
¿Y cuando me extraigo?. No lo puedo hacer cuando le toca la toma, porque entonces ella no tiene leche. Y después de una toma no puedo hacerlo porque me ha vaciado los pechos.

Responder
Eva 18 marzo 2009 - 8:58

hola alicia,
no te agobies todo nos parece un mundo pero es mucho más sencillo de lo que nosotras mismas lo hacemos. Las primeras veces es normal que no saques nada, debes darte tiempo y sobre todo estar lo mas relajada posible. Quizas te ayude tener una foto de tu peque delante.
Si tienes un sacaleches electrico puedes extraerte de un pecho mientras le das del otro pecho a tu bebe, asi quizas consiguas sacar mas.
De todos modos no deberias estar mas de 15 minutos en cada pecho.
Los pechos no se quedan vacios, aunque tu te los notes mas flacidos, si tu bebe necesita mamar mas siempre tendra suficiente.
Animo

Responder
Noemi 19 marzo 2009 - 6:50

Un truco que yo usé cuando empecé a trabajar, era darle sólo de un echo pr la noche. Y asi por la mañana estaba tan llena que mesacaba bastante.

Tu bebe siempre tiene leche, aunque le des nada más sacarte, además la leche que le des después e sacarte es mucho más rica en grasas!!

Pero sobre todo tranquila..que todo mejora.

Responder

Escribe un comentario