Inicio Mei tai COMO ELEGIR UN MEI TAI

COMO ELEGIR UN MEI TAI

escrito por Eva
COMO ELEGIR UN MEI TAI

Mei tai portabebes rojoEl mei tai es una mochila tradicional asiática para llevar a tu bebe. Son portabebés de tela, inspirados en el sistema que utilizan las madres chinas para llevar a sus bebes. Este nuevo sistema portabebés básicamente es un rectángulo de tela con 4 tiras en sus extremos, las cuales se pasan por los hombros y la cintura, anudándose de diferentes formas, según como queramos llevar al bebe.

Se pueden utilizar desde el mes de nacimiento, hasta que el hijo o los padres lo deseen.

Un mei tai te permite llevar a tu bebe de una manera muy ergonómica y cómoda y aunque al principio puedan parecer difíciles de usar, en realidad el mei tai es uno de los portabebés mas fáciles de usar. Son talla única, es decir que un mismo mei tai te permite llevar a un bebe de un mes como a un niño de 3 años. Y al ser talla única, lo puede usar tanto la madre, como el padre como los abuelos, etc.

Existen muchos tipos de mei tais, pero lo más importante a la hora de elegir uno es:

– las tiras de los hombros deben estar superacolchadas. Muchos portabebés que venden no llevan las tiras de los hombros acolchadas, y como consecuencia, utilizar el mei tai durante más de 10 minutos se convierte en una tortura

– es mejor que tengan cabecero, y si es acolchado mucho mejor, así también se pueden llevar bebes pequeños que todavía no sostienen la cabeza.

– el tirante de la cintura también es importante que sea ancho y acolchado, de lo contrario se va rizando y clavando en las caderas y al cabo de unos minutos tienes que corregir la postura para que no te moleste

– Las telas e hilos usados para confeccionar un mei tai deben tener una resistencia mínima, es decir, deben cumplir las especificaciones que indica la norma para que aguante el peso del bebe. Tras un exhaustivo estudio de nuestra competencia, hemos sido testigos de cómo algunos mei tais tienen costuras realmente simples y que se empiezan a deformar aplicando una carga muy pequeña. Piensa que una costura correctamente diseñada y cosida es lo que garantiza que el mei tai pueda utilizarse con seguridad. Es importante revisarlas cada cierto tiempo para asegurarse de que no están cediendo.

– Los fisioterapeutas recomiendan no llevar en la espalda pesos superiores a 16-18kg, cargas superiores pueden generar lesiones en la espalda. Nuestros portabebés se empiezan a deformar con una carga cinco veces superior al peso máximo que recomiendan los fisioterapeutas, es decir con 90kg. Un problema muy común cuando se usa un portabebés con una tela no adecuada, es que al cabo de un rato de llevar al bebe en el mei tai notas que el bebe se ha escurrido hacia el fondo, se debe tanto a que la tela esta cediendo, se esta deformando como a una mala postura del bebe en el mei tai.

– pensar que las tiras del mei tai muy a menudo estarán rodando por el suelo mientras te lo pones, es por esto que es mejor escoger colores sufridos, que disimulen bien la suciedad.

– dependiendo del calor que haga en la zona donde vivas, puede ser interesante tener un tipo de tela u otro en la parte del mei tai que está en contacto con el bebe. Para lugares calurosos recomendamos los algodones, que son frescos y suaves. Para lugares frescos recomendamos elegir el minkee, una de las telas de pelo más suaves del mundo. En ambos casos recordar que no hay que sobreabrigar a un bebe cuando lo llevamos en el mei tai, ya que le estamos transfiriendo nuestro calor corporal.

– elige un diseño que vaya con tu personalidad. Estamos seguros que si eliges utilizar un mei tai para llevar a tu bebe lo usaras durante muuucho tiempo, por lo tanto el diseño si importa. Disponemos de cientos de telas donde poder elegir el diseño que mas concuerde con tu personalidad. No tienes porque renunciar al diseño si deseas tener un mei tai funcional y practico.

Espero que todos estos consejos os sirvan a la hora de decidir que mei tai comprar.

12 comentarios
0

Otros posts que te pueden interesar

12 comentarios
Maru 27 febrero 2009 - 5:56

chicas teneis unos portabebes estupedisimos, enhorabuena!

Responder
Sandra 11 marzo 2009 - 3:39

Hola chicas,
Ya he recibido vuestro portazagales, es genial!
El acolchado de los hombros y cadera va estupendo, ayuda a repartir mejor el peso del niño, y una vez puesto es muuuuy comodo.

Responder
Susana 29 abril 2009 - 2:01

Teneis unas cosas chulisimas!
Los mei tais son geniales, sin hebillas ni aron, superfaciles de usar.

Responder
maria 22 mayo 2010 - 6:55

hola chicas,ya recibi el mei tai.
Todas las mañanas salimos con mi niña,que va comodisima,a pasear a mi perra.

Responder
Eva 24 mayo 2010 - 7:53

Hola Maria,
Nos alegra mucho que te guste el mei tai, esperamos que lo disfrutes mucho.
Gracias por dejarnos un comentario.
Eva

Responder
Elizabeth 28 mayo 2010 - 7:37

Hola!Encargé el Mei tai a través de la tienda Nenena, ya que fui allí a probarlo con mi bebé. Elegí yo las telas, siguiendo vuestros consejos de eutilizar colores sufridos y acuerdo a mi personalidad y ha quedado genial…y voy super cómoda y eso que mi bebé ya tiene 9 meses…espero poder utilizarlo bastante tiempo más!
Tengo una pregunta: en el reverso, en lo que va en contacto con el bebé, en dos de las esquinas hay unas gomas cosidas en diagonal, para qué son? Espero que me podais contestar.
Chicas, que vaya muy bien, teneis cosas chulísimas!
Un saludo.

Responder
Eva 28 mayo 2010 - 9:32

Hola Elizabeth,
Te quedan muchos meses para disfrutar de tu portazagales!! Gracias por escribirnos, sobre tu pregunta aqui podras ver para que sirven:
http://www.teoyleo.com/blog/mei-tai-portazagales-la-evolucion/

Responder
Patricia 19 octubre 2010 - 16:16

Hay algún sitio donde se pueda ver un video de cómo se pone un mei tai??gracias!!!

Responder
Eva 19 octubre 2010 - 23:00

Hola Patricia,
Aqui tienes un par de videos
http://www.teoyleo.com/teoyleo-video-instrucciones

Responder
sandra 20 enero 2011 - 11:10

Hola quiero comrarme un porta angeles pero no se donde,ai alguien sabe de alguna pagina que se legal por favor estaria muy agradecida

Responder
Eva 21 enero 2011 - 13:06

Hola Sandra,
Aqui en nuestra web puedes comprar los portazagales.
http://www.teoyleo.com

Responder
Carmen 17 octubre 2012 - 5:59

Hola!! Entonces el mei tai no se puede usar en recién- nacidos? Voy a tener un bebe y quería comprar algo para llevarlo desde el principio, gracias por vuestros consejos!!

Responder

Escribe un comentario