Inicio Experiencias cotidianas Como calmar el llanto de un bebé

Como calmar el llanto de un bebé

escrito por Eva
Como calmar el llanto de un bebé

Como calmar el llanto de un bebé es algo que cualquier padre se ha planteado como prioritario en algún momento de su existencia.

Seamos sinceros, puede haber algo mas sobrecogedor que escuchar el llanto de un bebé? Si, lo hay, y es ver a unos padres intentandolo todo por calmarlo y no conseguirlo.

Ya hablamos hace tiempo sobre el hecho de que padres calmados = a bebes calmados, y explicabamos las ultimas investigaciones sobre el llanto, asi como consejos para reducirlo usando un portabebes.

Tambien os contamos, hace ya algunos años, el truco del «ruido blanco» para calmar a tu bebé, y os puedo asegurar de primera mano que funciona!

Hoy os queremos mostrar otro truco para calmar el llanto del bebé, que nos ha parecido muy interesante, se trata de una técnica bastante sencilla desarrollada por el pediatra Dr. Hamilton.

Si veis el final del video hace un resumen de 4 puntos a seguir para calmar el llanto de tu bebe:

1.- poner sus bracitos en cruz delante de su pecho

2.- colocar la mano izquierda sobre sus brazos y a la vez agarrar al bebe por dos puntos del cuello

3.- con la mano derecha coger la cadera del bebe y balancearlo de derecha a izquierda o dando circulos.

4.- mantener la posicion a 45 grados de la vertical.

A mí personalmente me da la sensación de que los bebes del video están algo «acojonados» y por eso han dejado de llorar… Abren los ojos hasta el infinito y parece que estén pensando «Oh señor! ¡me voy a caer!»

El método parece sencillo, ahora solo falta probarlo!

Otros posts que te pueden interesar

Escribe un comentario