Inicio Todo VOLVER AL TRABAJO

VOLVER AL TRABAJO

escrito por Eva
VOLVER AL TRABAJO

Hace un tiempo una amiga nos dio el siguiente consejo dirigido a las mamis que tienen que reincorporarse al trabajo tras la baja por maternidad:

«Todas hemos lllorado cuando hemos vuelto al trabajo y nuestros hijos han sido separados de nosotras.
Para empezar las que los dejais con vuestras parejas o familia, pensad que se quedan con las personas que mas los quieren en el mundo y que NADIE los va cuidar como ellos. Y ademas es un momento para que padre e hijo , abuela y nieto creen su propia relacion, que tarde o temprano tienen que formar.

Dicho esto, LLORAR, hacedlo todo lo que necesiteis, llorar las veces que haga falta porque a veces es bueno hacerlo. PERO, una vez que hayais llorado, SIEMPRE decirle al niño que os vais, despediros siempre y no os vayais por la espalda porque entonces nunca confiara en vosotras, decirle que estais tristes tambien y porque, que no es culpa de ellos, decirle que aun asi os teneis que ir y el motivo, con quien se queda y que hara y que cuando volvais le dareis todo el amor y cariño que teneis. Me direis, esta etá loca, que tienen 4 meses. Pues si, pero os entienden, os miran y saben que algo os pasa,no entienden palabra por palabra todo, pero se dan cuenta que les decis algo, que los quereis, que os preocupais por decirles lo que pasa, y eso les tranquilizara, LLORARAN CLARO!!! sois sus madres, pero peor es irse por la espalda. Y ademas a vosotras os vendra bien decirselo, porque estableceis conversacion y dialogo con ellos y sabeis que por lo menos les habeis explicado las cosas.

Es importante, mucho hablar mucho con nuestros hijos, DE TODO y desde BEBES.
Un beso y animo a todas las mamas trabajadoras fuera del hogar.»

Espero que ayude a otras madres leerlo en este blog.

Gracias Eva!

Otros posts que te pueden interesar

4 comentarios
Judith Fresell 19 agosto 2010 - 3:24

Queridas amigas!!! Corroboro lo que dice Eva. Es fundamental hablar a nuestros bebes tanto por establecer, afianzar y reforzar los vínculos afectivos como para potenciar la estimulación global de los sentidos. Hablarles y cantarles!!!!! sobre todo para algunos papis que igual no tienen tanta capacidad oratoria y vínculo como nosotras (de todo hay lógicamente) les sirve de conexión con sus hij@s, eso si, si canta muy mal hacérselo entender de manera sutil, que también se ponen sensibles.

Un abrazo a tod@s.

JUFRE

Responder
Mayte 20 agosto 2010 - 1:10

¡Que buena entrada!.
Se pasa fatal, pero no queda más remedio. Un besote,

Responder
Noemi 21 agosto 2010 - 5:02

Yo cuando me voy a volar me ayuda a hacer la maleta y me acompaña al coche. Recuerdo un día que se quedó dormido y me fui para que no se me hiciera tarde y acuando desperto el choto fue alucinante.
Sin embarga si pasabamos juntos por la separación, parecía resignarse…
Creo que tendrían que invertir el dinero de las guarderias publicas en alargar la baja de maternidad!!
16 semanas no es nada.
Por cierto, llorar acompañadas es mejor…Yo en el coche cuando me voy conduciendo paso 1h gimoteando…

Responder
Carolina 23 agosto 2010 - 5:36

Lloré como loca la primera vez que lo dejé en el Jardin Maternal, a los 5 meses de Galileo. Debía dejarlo 8 horas, mientras los padres íbamos a trabajar.
Me sentí muy contenida por sus maestras y corroboré que el Jardín lo hacía feliz.
Pasaron 5 meses y cada vez que sale del jardín noto que está contento, que disfruta estar con bebés de su edad. Y por nuestra parte, optimizamos el tiempo que compartimos con él, y compartimos otras actividades como llevarlo a nadar, por ejemplo.
Saludos.

Responder

Escribe un comentario