Inicio Embarazo Violencia obstetrica

Violencia obstetrica

escrito por Eva
Violencia obstetrica

Es violencia obstétrica no admitir un plan de parto?

Desde hace tiempo vivo con ilusión nuevas iniciativas, para ayudar a las mujeres a ser escuchadas, sobre como desean parir o criar a sus hijos.

Ya os hemos hablado muchas veces, del gran trabajo que llevan haciendo desde hace años, la asociación «El parto es nuestro«.

Creo que muchos logros que se han conseguido a día de hoy, no hubieran sido posibles sin esta asociación. Estoy hablando de logros como presentar un plan de parto o sobre el plan estratégrico de parto en España.

Una de las últimas iniciativas que he conocido a traves de Facebook, es el trabajo de la abogada Lorena Moncholi.

Preguntas como, ¿que hacer sin no admiten mi plan de parto? o ¿debo reclamar si siento que no me han respetado en mi parto? son respondidas por Lorena en su blog, página de facebook o a través de sus asesorías.

Una duda que tienen muchas mujeres embarazadas, es qué hacer en el momento de sufrir violencia obstétrica. Creo sinceramente, que como en la violencia sexista, hay que cambiar mucho nuestras mentes y denunciar. Sin duda, si pensáramos en las que vendran detras de nosotras y denunciaramos, estariamos ayudando a crear un sistema sin violencia obstétrica, o cuando menos minimizarlo al máximo.

Muchas embarazadas admiten que tienen más miedo del parto por la violencia obstétrica, que por el dolor como tal. ¿Cómo hemos llegado hasta este punto? ¿Cómo es posible que muchas embarazadas piensen que el estar bien atendidas durante su parto es una cuestión de suerte?

Otros posts que te pueden interesar

Escribe un comentario