Inicio Experiencias cotidianas Terremoto en Haiti.

Terremoto en Haiti.

escrito por Noemi
Terremoto en Haiti.

Ya se que no tiene nada que ver con los temas que normalmente tratamos en este Blog, pero para mi es la mejor forma de hacer saber a todo el mundo que estoy «BIEN».

LLevo dos días en la República Dominicana, la otra mitad de la isla es Haití.

Y ayer sobre las 17.45 más o menos todo tembló. yo estaba en mi habitación leyendo, cuando me mareé, eso pensaba yo, pero fue rarisimo y me di cuenta de que todo se movía, asi que fuí corriendo a la ventana y vi los pájaros volando y todo el mundo saliendo fuera del edificio.

En esta parte de la Isla no ha pasado nada grave, solo el susto.

Pero Haiti, que es uno de los paises más pobres del mundo ha quedado arrasado. Los dominicanos que tienen amigos Haitianos, nos comentan que dicen que ya no se puede vivir y además el aeropuerto, la pista, está destruido y los aviones con ayuda no pueden aterrizar.  Tienen que llegar por mar…complicadisimo.

Despues del temblor., mi primer terremoto y espero el último, llegó el susto, las autoridades americanas avisaban de riesgo de Tsunami.

Y cuando mirabas al mar veías que iba desapareciendo….los barcos estaban en la arena y no flotando, se veia el espigón y la playa cada vez era más grande.

En el hotel se plantearon evacuarnos. Porque aqui el único medio de detectar el tsunami en la República Dominicana es verlo venir, pero los metereologos americanos que controlan la zona fueron avisando cuando pasó el riesgo.

Supongo que cuando llegue a España mañana veré la verdadera dimensión de la catástrofe.

Pero por ahora informar a TODO el mundo, mi teléfono no para de sonar, Que no me ha pasado nada, estoy bien, asustada pero sana.

Un beso muy grande a todos.

Otros posts que te pueden interesar

2 comentarios
Eva 13 enero 2010 - 10:58

Haiti parece que este tocada por la vara del desastre mas absoluto! Y muy poca gente se acuerda que compartiendo isla se encuentra Republica Dominicana.
Espero verte pronto!!

Responder
Mayte 14 enero 2010 - 4:14

Un beso enorme Noemí, me alegro que estés bien.

Pobre gente!!! no sé por qué razón las catástrofes se ceban con los más necesitados. Era un país en ruinas desde hace mucho tiempo, masacrado por las guerras internas y por políticos corruptos que se han llevado lo poco que tiene el país. La misería era su pan de cada día.
Yo tuve la oportunidad de conocerlo. Siendo un país con unos enormes recursos naturales desperdiciados. ¡Una pena!, hoy me siento triste porque no veo una solución para estas personas y por su enorme sufrimiento. Espero que quién tenga poder para ello haga algo y que las palabras no se las lleve el viento.
Un beso Noemí,

Responder

Escribe un comentario