Inicio Experiencias cotidianas QUITAR LOS PAÑALES

QUITAR LOS PAÑALES

Mi experiencia con la retirada del pañal

por Noemi

Pues si, ya ha llegado el momento…tan deseado y temido al mismo tiempo.

Plantearse quitar los pañales es una decisión que cuesta tomar.

Es mucho más cómodo, por mucho que digan, cambiar constantemente los pañales y llevar encima un bolsito cambiador, que salir de casa como si te fueras de fin de semana o hicieras una mudanza.Menos mal que ya tenemos las bolsas maternales que cabe de todo.

Los mitos sobre el control de esfínteres son muchos, y teorías incluso más. Además se vuelve a abrir la puerta a los»bienintencionados» consejos del espontáneo de turno.

Nosotros nos planteamos intentarlo, sin estrés, y no sale bien pues nada. Por lo menos es verano y pasear con el culillo al aire no le va a hacer ningún daño.

Se supone que el control de esfínteres, como dormir. Es un acto que aprendemos solos, que no hace falta que nadie nos enseñe….

Pues Mateo, lo tiene aprendido…naturalmente. Menos cuando juega…, menos cuando va en el coche…., menos cuando toma teta…, menos cuando se hace caca….jejeje.

No, la verdad es que no ha sido tan duro como esperaba.

Al principio, se lo podias explicar y él parecía que te entendía «si si, mamá piiiiipiii» y se partía de la risa, mientras se hacía pis encima.

Luego, pasó a avisarnos cuando ya estaba mojado, como informandote «oye mamá, que me he meao» y seguía jugando tan feliz.

La siguiente fase, es un poco más agobiante, porque pide pis cada 15 segundos más o menos y sólo es para tocarse la cola, ese gran descubrimiento, tapado durante dos años…

Ahora, ya no hace falta que salgamos de casa con 5 pantalones y sus 5 mudas. Si nos vamos poco rato con uno por si las moscas vale, y muchos días, simplemente lo paseamos.

Mis recomendaciones son: muuuucha paciencia y nada de gritos. Que se hace pis… pues como si nada, re cambia, se limpia y a otra cosa mariposa.

En fín, están madurando….

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas