Inicio Dudas sobre porteo y portabebés ¿Por qué usar un portabebés?

¿Por qué usar un portabebés?

Porque es bueno para tu hijo

por Noemi
Porteo ergonómico

Llevar a tu bebé encima es un acto de amor.

Y con esto no quiero decir que los padres que no usen portabebés quieren menos a sus hijos. Para nada.

Probablemente se pasen el día con ellos encima, sin portabebé, así que realmente los quieren más. Porque es mucho más pesado llevarlos aupa sin ayuda de un portabebés!!

Lleva a tu bebé encima porque es bueno por muchos motivos, no solo porque es una gozada notar su corazón y su aliento, si no por que es bueno para tú hijo.

Usar un fular o un mei tai favorece el desarrollo motor.

Los recién nacidos, están acostumbrados a un ambiente cálido y acogedor, donde se alimentan a demanda y están en contacto constante con la piel de su madre, escuchando los latidos de su corazón, su respiración y todos los sonidos de su cuerpo.

Cuando usas un portabebé, tu hijo vuelve a estar en este mismo ambiente, con las mismas sensaciones.

Los bebés que son porteados, están más tranquilos, así que en vez de llorar, pueden usar toda su energía en crecer y aprender.

Usar portabebe ayuda al cuerpo del bebé, que ahora es independiente al de la madre, a funcionar correctamente y sin esfuerzo.

Además hay un beneficio adicional, y es que estás en constante contacto con tu bebé y siempre sabes que tu hijo o hija está bien.

Sabes que respira correctamente, sabes si tiene frío o calor, y controlas perfectamente cada cuanto come o duerme. Si tiene miedo, o está feliz. Ves perfectamente las necesidades de tú pequeño y estás ahí para satisfacerlas.

Necesitas más razones para usar un portabebés?

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas