LA TECNICA DE LA NO TECNICA

por Eva

La tecnica de la no tecnica es como Ana Morales (experta en lactancia) denomina al primer gateo materno que realiza un bebé nada mas nacer, para llegar al pecho y empezar a succionar el calostro.

En la pagina de wikipedia podeis encontrar mucha informacion sobre esta tecnica, que no sé si se deberia llamar asi, ya que no se trata exactamente de una tecnica, sino de un movimiento normal que hacen los bebes recien nacidos si se les deja. Ellos la denominan como la tecnica del «arrastre al pecho».

Cualquier recien nacido, que es colocado sobre el adbomen de su madre nada mas nacer, tiene la habilidad de encontrar el pecho de su madre por si mismo, y decidir cual de los dos pechos va a succionar primero.

El video me ha parecido espectacular. Lo podeis visualiar en varios idiomas, uno de ellos el español. De verdad, que os recomiendo verlo, ya que es muy muy emotivo! Lo unico que no me ha gustado mucho es la poca privacidad que tiene la pobre madre recien parida, la cual esta rodeada, de al menos 14 personas!

Si lo  habeis probado con vuestros bebés dejar vuestro comentario!

Tambien te puede interesar

3 comentarios

Noemi 18 febrero 2009 - 6:44

Es genial, yo lo hice cuando nació mateo y es impresionante!!! Eras una cosica tan pequeña y cuando me lopuse en el pecho fue reptando a cojer un pezón!!!

Lo recomiendo a todo el mundo.

Reply
Irene 23 diciembre 2021 - 16:30

Nosotras también lo hicimos….»agarre espontáneo» también se llama….. Yo lo recomiendo a todo el mundo…. Eso sí… Hay que tener paciencia y saber que lleva su tiempo….

Reply
Eva 24 diciembre 2021 - 13:02

Que bonita experiencia para recordar! Gracias por tu comentario!

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas