Inicio Experiencias cotidianas Alergias y lactancia materna

Alergias y lactancia materna

por Eva
Alergias y lactancia materna

La primavera ya ha llegado! y con ella muchas alergias que nos hacen el dia a dia mas dificil.

Pero estas alergias no tienen porqué ser una causa para destetar a tu bebé.

Aunque a muchas os pueda parecer algo evidente, me he decidido a escribirlo en el blog tras leer varios correos de una lista de crianza a la que pertenecemos.

Parece ser que algunos médicos (espero que no muchos) poco puestos en lactancia están dando malos consejos de lactancia en primavera. Resulta que cuando reciben consultas de mamás que dan el pecho a su bebé y tienen que tomar antihistamínicos, estos médicos están recomendando aguantarse la alergia (menudo infierno!) o lo que es todavía más cruel para tu bebé: destetar para poder tomar los medicamentos. Así que desde aquí queremos dejar bien claro:

No hace falta destetar por tener una alergia!

Hay varios antihistamínicos muy seguros, si algún médico os hace la recomendación de destetar, pedirle por favor que consulte la web: www.e-lactancia.org.

¿Habéis tenido alguna experiencia similar con vuestro médico? A ver si Noemí se anima a contarnos las suyas, ya que parece que cada vez que se acerca a un médico, antes de darle los buenos días, ya le están pidiendo que destete a Mateo :))

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas