Inicio Lactancia LA BAJA POR MATERNIDAD SE DISCUTE EN LA U.E

LA BAJA POR MATERNIDAD SE DISCUTE EN LA U.E

escrito por Noemi
LA BAJA POR MATERNIDAD SE DISCUTE EN LA U.E

Por fiin!!!! Parece  que los politicos se empiezan a dar cuenta de que el futuro del mundo está en manos de los niños.

Y que dependiendo de como sea la educación que reciben, será la sociedad que vivan. Y que para que esta educación sea la adecuada, los bebés necesitan a sus padres. Y sobre todo a sus madres en los primeros años de vida.

Los que estan en contra de aumentar el periodo de baja, alegan que dificultará aun más la igualdad de la mujer en el mundo laboral. Pero deberian de tener en cuenta, que poco progresará ningun negocio si NO HAY NIÑOS!!! La sociedad occidental, no para de envejecer. Incluso se empieza a escuchar la necesidad de subir la edad de jubilización.

No se dan cuenta que lo que hay que hacer es apoyar y fomentar que aumente la natalidad??? Apoyar y fomentar a las mujeres en edad fertil a que tengan hijos y los crien con tiempo y calidad. Y a que el hecho de ser madre intefiera en su vida laboral, solamente en la medida que la madre quiera.

Igual es, porque hay mucho, mucho dinero en juego….

Al aumentar las bajas maternales, aumentarian tambien el periodo de lactncia, con lo que eso conlleva; Una enorme perdida de dinero para la industria farmaceutica .

Si el perido de baja maternal fuera más largo, tampoco harian falta las guarderias; más perdida de dinero.

En fin, que creo que el tema que plantean ahora en la U.E, no es solo aumentar el periodo de baja maternal, sino un cambio profundo en la sociedad que implicaria muchisimos beneficios sociales y, me temo, pocos beneficios económicos.

Podeis leer más información en esta noticia:

Otros posts que te pueden interesar

1 comentario
Eva 7 mayo 2009 - 12:36

Creo que queda un largo camino que recorrer para que la maternidad no supongo un techo de cristal para las mujeres.
La iniciativa me gusta, como simpre, creo que llega tarde y a destiempo, no creo que con la actual situacion de crisis sea el momento mas adecuado para que los politicos acepten este cambio.

Responder

Escribe un comentario