Inicio Mochilas portabebes Empujados o porteados

Empujados o porteados

escrito por Eva
Empujados o porteados

Habitualmente la principal razon de que una madre empiece a llevar a su bebé en fular, suele ser por comodidad.
La libertad de movimiento y la recuperacion de las manos es quizás la ventaja más evidente.
El fular elastico y muchos otros portabebes permiten llevar a tu bebé como si de una segunda piel se tratara, y al mismo tiempo tener las manos libres para ocuparse de otras cosas, como por ejemplo los hermanos mayores.
La madre puede ir a cualquier sitio con su bebé. Él y ella son uno durante el trayecto.
Llevando a tu bebe en un fular pudes ir a cualquier sitio: coger el metro, olvidandote del incomodo carro, o seguir cualquier camino sin tener que pensar si habra escaleras o ascensor en tu trayecto.
Sin embargo, el porteo y los portabebes es mucho más que todas estas ventajas o que la libertad de volver a recuperar tus manos.
Tambien es una experiencia muy gratificante. El porteo es una manera universal de cuidar a los bebés. Por que?
Cualquier madre o padre primerizo tiene un mundo por descubrir: el porteo y el redescubrimiento de volver a sentir como en el utero maternal a tu bebe. Con un fular esta experiencia es sin duda inolvidable.
Nuestra cultura nos influye para comprar la silla tal o cual, que parece lo mas normal del mundo. Pero si reflexionamos unos segundos, e intentamos ponernos en la piel de un bebe, ¿que creeis que prefeririais?, ser unos bebes «empujados» o unos bebes llevados al alcance de tus besos!

Otros posts que te pueden interesar

6 comentarios
Walewska 11 julio 2010 - 14:32

Mi hija lo tiene claro: en fular mejor. Cuando era un bebé era en el único sitio donde no lloraba de continuo. Lo curioso es que en brazos sí que lloraba, pero en el fular no. Así que me acostumbré a llevarla así y la verdad es que no sé si era (y es, vamos) más gratificante para ella o para mí.

Responder
ana 12 julio 2010 - 2:24

¿y hasta qué edad o peso pueden llevare en el fular? ¿y en el mei tai?

Responder
Mayte 12 julio 2010 - 8:47

Yo lo descubrí con mi segundo hijo y sin duda la experiencia nos ha encantado a los dos.
Es genial llevar a tu bebé tan cerquita a tí!!!

Responder
Eva 12 julio 2010 - 9:10

Gracias por los comentarios!
El fular sirve para llevar a tu bebe desde el nacimiento hasta el año aproximadamente. Y el mei tai que vendemos en Teoyleo lo puedes usar hasta que tu hijo se canse, normalmente hasta los 3 años.

Responder
Senda 12 julio 2010 - 12:52

Pues mi nene y el mei tai están de crisis últimamente…se revuelve como un gato cuando lo meto y se pega todo el rato protestando y haciendo fuerza hacia atrás…creo que es por el calor…afortunadamente tengo un mei y una mochila y me dedico a cambiarlos con amigas que me dejan otros tipos de mochilitas y voy probando, hoy he descubierto una cinta ancha al estilo «pouch» y lo he probado y nos ha gustado mucho, mi amiga me la deja hasta que nazca su nena…¡es como jugar a los cromos!
Por cierto…no quiero presionar pero necesito un taller de mei con Pilarica. Besos

Responder
neta 13 julio 2010 - 6:36

Si el fular no es elástico, sino tejido, puedes llevarlo hasta que el cuerpo (el tuyo) aguante o hasta que el niño quiera.

Responder

Escribe un comentario