Inicio Lactancia Destete y presion social

Destete y presion social

escrito por Eva
Destete y presion social

En muchas ocasiones las madres dejan de dar el pecho por presiones externas.

Cuando por fin has conseguido hacer oidos sordos a estas presiones externas, llega un dia en el cual tienes que ir, por poner un ejemplo, al dentista.

Te tienes que que empastar un par de muelas, y el dentista te informa de que te tendra que suministrar anestesia.

Cuando le informas de que estas dando el pecho y le preguntas si habra algun problema con la anestesia y si tienes que tomar alguan precaución como no dar el pecho durante unas horas o algo así, resulta que la respuesta es: tienes que destetar.

La anestesia que se administra en el dentista, es local, quiere decir que solo te duermen la parte que te van a tocar, por lo que la anesteisa no entra en el flujo sanguineo y no le llega a tu hijo a traves de la leche, pero eso al dentista o profesional de turno ni se lo plantea.

Lo mas importante es quitar la venda a esta madre sumisa, que como se le ocurre seguir dando el pecho a su hijo de 7 meses!, que ademas el crio ya tiene hasta dientes!

La mayoria de las madres obtaran o bien por abandonar la lactancia, o bien por esperar un tiempo a arreglar ese par de caries. Tambien las hay valientes que piden que les hagan el arreglo sin anestesia!!!

Desde aqui os queremos recomendar que siempre que os aparezca una duda de este tipo lo consulteis con un profesional que tenga una buena formacion en lactancia materna.

De todos modos, por si no teneis cerca alguien asi, podeis consultar la compatibilidad de cualquier medicamento en la pagina http://www.e-lactancia.org/ del hospital Marina Alta de Denia.

Aqui os dejo un link a un articulo estupendo titulado «El mejor regalo para mis hijas es que ellas decidan cuando quieren dejar de tomar el pecho».

Espero que os guste tanto como a mi!

Otros posts que te pueden interesar

3 comentarios
arual 8 octubre 2010 - 3:48

Pues juraría que yo me empasté un diente dandole el pecho a mi hijo, no recuerdo que mi dentista me pusiera ninguna objección, aunque es mujer, jeje!!

Me encanta haber descubierto vuestro blog y vuestra tienda, tenéis una nueva seguidora.

Responder
Walewska 8 octubre 2010 - 23:47

A mí me pasó exactamente lo que comentáis en esta nuestra ciudad común. Me tenía que desvitalizar una muela y el dentista me dijo (al menos no fue tan radical) que no podía darle el pecho durante una o dos tomas, que me sacara la leche y la tirara.

Puse mi cara más inocente que supe y le dije con todo mi buen rollo… mmmm hay una cosa que no entiendo… si tú das a luz con anestesia y aún así te dicen que te pongas el niño al pecho en cuanto nace ¿Por qué con una anestesia, que encima es local no?

Se quedó cortadísimo y me comenzó a contar una sarta de chorradas tal que no había por donde pillarlas (y de las que extraí que era «por si acaso» y sobre todo «porque no tengo ni idea del lactancia materna»). Obviamente, como pensaba hacer de todos los modos, le di el pecho con normalidad a mi hija, pero llega a caer otra y su hijo o hija ese día no come. Hay que joderse.

Responder
Fiorina 11 octubre 2010 - 3:33

Luego están los que te hacen una endodoncia sin problemas por la anestesia, pero te dicen que normalmente recetan antibióticos y analgésicos durante una semana pero que tú te vas a tener que pasar sin ellos porque estás dando el pecho…

Responder

Escribe un comentario