Icono del sitio TEOYLEO

CONSEJOS PARA VIAJAR CON NIÑOS EN AVION.

Consejos para Viajar en Avión con 2 niños

Consejos para Viajar en Avión

Cada vez es más común que para las vacaciones o en nuestra vida diaria usemos el avión como medio de transporte.

Pero al viajar con niños, la cosa se complica…

Voy a intentar explicar cómo viajan los niños en los aviones, desde el punto de vista «PROFESIONAL» y desde el de madre.

1- En aviación dividimos a los niños por edades y por si viajan solos o acompañados.

Los menores de 2 años se consideran bebés y no ocupan asiento. Viajan encima de los padres, les damos una extensión para el cinturón que te explicaran como funciona y un chaleco salvavidas que lleva las instrucciones en el exterior(si ocupa asiento el chaleco está bajo el asiento.)

2-El carrito:

Os lo facturan en el mostrador, cuando asignan asientos. Pero lo puedes usar por la zona de embarque y dejarlo en la puerta del avión. El problema es, que depende del destino al que vas lo sacan con el resto del equipaje en la cinta, y los destrozan bastante.

Os recomiendo el uso de portabebés ergonómicos como mochilas, fulares, pouch o cualquier otro portabebé con el que os sintáis cómodos, para una posible espera…

3-Comida.

Recomendable al 100% la lactancia materna, despegando y aterrizando va genial para los oídos, además de ser muy ligero de equipaje.

Si ya toman sólidos , os informo que en los aviones no tenemos microondas y que calentamos todo al baño maria. Los potitos o biberones en botes estrechos y alargados, los calentamos en cafeteras!!

La tripulación está trabajando, aunque no los veas. Si necesitas algo dilo con tiempo.

Si quieres comida para ellos, solicitala al comprar el billete. Una vez en el avión es demasiado tarde.

4- Pañales.

No, no llevamos pañales en el avión.

En alguna compañía escandinava si, pero no es lo normal.

Hay mesas cambiadores en los baños que llevan una pegatina en el exterior, pero es un avión y aunque los limpian…usa un BOLSITO CAMBIADOR!!!!

5-Generalidades.

Controlar la temperatura en los aviones es muy difícil, puede hacer mucho calor o mucho frío. Las mantas de los aviones se reutilizan. Si son vuelos cortos, durante todas las rotaciones del avión. Si son largos aunque las limpian huelen fatal y no creo que sea recomendable porque las lavan con productos químicos.

Te sugiero que en el equipaje de mano metas un arrullo o mantita.

Si el vuelo es largo, cambia a los niños de ropa, un pijamita para que estén cómodos. Y no los dejes ir descalzos por la moqueta del avión. Unos patucos o zapatillas de estar por casa con las que anden cómodos van genial.

Las cunas , aunque os aseguren por teléfono que os las asignan, no hagáis mucho caso. La verdad es que hay solo 1-2 por avión y se suelen entregar a los bebés más pequeños. Van enganchadas a los mamparos del avión, así que si hay turbulencias , cinturón y encima vuestro. Es mucho más seguro.

Si se ponen malitos y estas encima del charco, llama rápidamente a la tripulación. En todos los vuelos que yo he hecho, y llevo 10 años en la profesión, SIEMPRE, SIEMPRE hay médicos a bordo. Pero lleva, antitérmicos , suero y lo que normalmente uses, nuestro botiquín es de adultos.

En el avión, hay que darles muchos líquidos, porque deshidrata mucho, y es muy probable que les duela la barriga, porque se expanden muchísimo los gases internos.

Juguetes, cuentos, canciones…todo lo que se os ocurra y paciencia, mucha paciencia. Si se cansan los adultos, imagínate un niño.

y BUEN VUELO!