Icono del sitio TEOYLEO

Consejos para la fase de expulsion en el parto

El miedo a los pujos.

A veces hay mujeres que tienen miedo a los pujos, para mi fue una de las partes más interesantes del parto, ya que es en ese momento en el cual puedes hacer «algo» para que el bebé salga.

En la fase de dilatación la única tarea es aguantar las contracciones y visualizar a tu bebé para que el parto no se pare, pero ahora es necesario tu trabajo con los pujos.
Suele pasar que cuando se completa la dilatación y el parto es inminente las mujeres se asusten, por el hecho de que la hora de la verdad ya se acerca. Hablar de estos miedos ayuda, ya que inconscientemente se puede bloquear el parto

Posturas para los pujos:

Siempre que quieras y puedas cambia la postura, seguro que la adoptes será la más eficaz y la que te duela menos. Algunas de ellos son:

Algunas posturas para el hospital:

Recuerda que el expulsivo suele tener menos duración que las contracciones. Alrededor de 0.5 horas a 1.5 horas puede ser normal. No olvides que después de parir a tu bebé es muy importante que te lo coloquen encima, piel con piel. Deja que el bebé te huela y busque tu pezón, de esta manera ya tienes muchos puntos para iniciar un buen establecimiento de la lactancia materna.