Icono del sitio TEOYLEO

Cerrado el foro de Crianza Natural

Cerrado el foro de Crianza Natural

Cerrado el foro de Crianza Natural

Ayer al entrar en uno de los foros que soy asidua lectora y participante, me di cuenta que no funcionaba, ponian un aviso de que estaban en obras. Estoy hablando del foro de crianza natural, uno de los mas activos que conozco.

Hoy, al volver a intentarlo me encuentro con que el foro esta cerrado, y que tras 7 años de trabajo han decidido tomarse un tiempo para replantearse la estrategia.

Indagando un poco por internet he descubierto lo siguiente:
Hay una persona (habitual participante del foro desde hace años) cuyo nick era «gigi2012» que estaba bastante dolida con la administracion del foro por ciertos mensajes. Por lo que pidió que se le diera de baja del foro, y eliminasen sus mensajes. En su pagina web podeis leer lo siguiente:

[Hace unas semanas participé en un hilo de discusión sobre colegios de mi pueblo que derivó en comentarios de tinte xenófobo por parte de algunas foreras, fue muy desagradable….me sentí ofendida y decidí tomarme un respiro del foro, dejar de participar por un tiempo.
Al otro día o al poco tiempo, una forera amiga me dijo que un usuario con pocos posts pero registrado hace 5 años estaba subiendo viejos posts míos, desahogos, agrediendome, insultandome, humillándome.
Al ver dicho panorama escribí a la administración del foro dos mensajes privados de los que jamás obtuve respuesta…

Las horas pasaban, ese usuario no era ni baneado, ni dado de baja, y sus mensajes seguían intactos en el foro.
En ese tiempo mi marido también recibió un mensaje privado de ese mismo usuario, con unos cuantos comentarios desagradables:
«Chao, chao.. te escribo un privado por no crear mal ambiente en el foro. Chico, tu escribes poco pero cuando lo haces es pura dinamyta. Quieres dar la imagen de tolerancia cuando en el fondo tú y tu mujer sabéis que estáis adoptando una actitud prepotente y despectiva hacia el foro.Sabéis en el fondo que vuestra presunta apertura de mente es sólo eso : “presunta”. .. Es mas, os consideráis por encima de la gente de aquí. Os permit´s la licencia de criticar el nivel cultural del país, su sistema educativo… Yo me pregunto… por qué narices estáis aquí si aquí todo es una gran m**rda?…»
Mi marido pidió a la administración la baja de nuestros usuarios y ahi fue cuando nos SUSPENDIERON a ambos.

A partir de ahí hay una serie de emails con un tono muy agresivo por parte de ellos, tres foreras que defienden a la administración diciendome que “no está obligados a darme de baja y borrar mis mensajes“, y que hay que aclarar las cosas (¿¿¿¿????).
Mañana sigo contando cosas mucho más graves… ]

Bueno, para los que no sean asiduos participantes en foros o expertos en leyes, quiero aclarar:
– ser baneado, es suspender tu cuenta, y prohibirte participar en el foro, tanto para escribir mensajes nuevos como para modificar los ya escritos
– segun la ley de proteccion de datos, tenemos derecho a modificar o eliminar cualquier dato nuestro que se encuentre sin nuestro consentimiento en una base de datos.

– cada vez que escribis un mensaje en un foro – blog – periodico digital, etc, vuestro IP (como el DNI del ordenador) queda grabado, por lo que si os dedicais a insultar, tarde o temprano pueden descubriros.

Por lo tanto, lo que supongo que estaran haciendo en el foro, ademas de replantearse el futuro, es hacer caso a la ley, y rediseñar el foro para que cualquiera que tenga una cuenta allí, pueda ejercer sus derechos de rectificacion y eliminacion de informacion.

Ademas tambien hay un blogger (perdon, pero yo ya me pierdo y desconozco si sera el marido de gigi2012), que escribe sobre este mismo tema, explicando su punto de vista. Bueno, podeis leer mas en su blog: Pandeblog.

Asi que sinceramente, me apena que se cierre un foro con tanta informacion, pero supongo que la implicacion emocional de tantas madres y padres que participan hace que de vez en cuando salten chispas. Por otro lado, me parece una forma de ser muy latina, seguro que en paises con sangre fria no pasa ni la mitad que aqui.

Por cierto, que los puntos suspensivos de gigi1012 me han dejado con unas ganas tremendas de seguir leyendo, y a vosotros?