TOQUILLA O ARRULLO

por Eva
Arrullo de verano para tu bebé

Toquilla o arrullo, es la eterna pregunta que nadie sabe contestar.

Vamos a definir cada cosa, a ver si nos aclaramos.

toquilla-01

TOQUILLAS

Es una pieza triangular, normalmente de lana, que usan las mujeres, a manera de capa como adorno o abrigo. También se utiliza para envolver a los bebés y llevarlos en brazos. Las toquillas suelen llevar los bordes rematados con adornos o ganchillo en forma de volantes.

Es muy común que lo regalen las abuelas tejidas a ganchillo por ellas mismas.

Normalmente se utilizan durante los dos primeros meses de vida del bebé. Es una prenda muy clásica y también se suelen usar en bautizos. A tener en cuenta que suelen ser muy grandes, para que una vez que has envuelto con la toquilla al bebé, se quede como una cola con volantes colgando. Son más para ocasiones especiales, como por ejemplo bautizos, que para el uso diario.

ARRULLOS

toquilla-02También se trata de una pieza de abrigo, aunque su uso es más reciente. Suelen ser de forma rectangular y algunos tienen dos de sus esquinas redondeadas.

La razón de las esquinas redondeadas es que los picos no choquen contra la cara del bebé cuando lo envuelves en el arrullo.

Habitualmente están fabricadas en un material tipo toalla de rizo por el interior o también en piqué y algodón por el exterior.

Los arrullos son elementos más prácticos y de andar por casa, es decir, se usan más para diario, y sirven durante más tiempo.

Los arrullos de teoyleo son rectangulares, y muy grandes (90x75cm), comparados con la mayoría de los arrullos que venden en las tiendas. La parte interior está hecha con suave minkee. El minkee es una de las telas de más reciente innovación. Se trata de una tela de micro-fibra increíblemente suave. Su tacto es tan suave como la seda y tan acogedor como la cachemira o al visón. Es el material más suave que existe en el mercado y que tanto a ti como a tu bebé os encantara. La parte exterior es una tela 100% algodón y el diseño lo puedes elegir tu misma de entre todas las telas que tenemos disponibles.

Tanto la toquilla como el arrullo sirven para evitar los contrastes de temperatura que se producen al meter y sacar el bebé de la cuna o carrito.

Y tú, de qué bando eres? de toquilla o de arrullo? Te leo en los comentarios.

Tambien te puede interesar

10 comentarios

noelia 6 febrero 2009 - 3:36

son preciosos! y que telas tan originales, aqui en Tarragona es muy dificil encontrar arrullos tan bonitos como los vuestros!
Me gustaria compraros un arrullo, que tengo que hacer?

Reply
elvira 1 marzo 2009 - 12:16

Estoy interesada en arullos a sin que lindos de tela … esos dibujos me an encantado .
porfavor ponganse en contacto conmigo gracias

Reply
milagros 3 noviembre 2010 - 1:30

me gustaria me enviara información de los arrullos , su precio, y si les puedo hacer a uds. el pedido gracias

Reply
Eva 3 noviembre 2010 - 11:05

Hola Milagros,
Los precios y modelos los puedes ver aqui:
http://www.teoyleo.com/28-arrullos
Por supuesto puedes hacernos un pedido!
Gracias.
Eva

Reply
Loly-Málaga 12 enero 2013 - 12:07

Me ha gustado mucho la toquilla blanca, muy original, quiero hacerle una a mi futuro sobrino, ¿ Podría mandarme el gráfico por favor?.
Muchas gracias.
Saludos desde Málaga.
Loly

Reply
carmen maria garcia lopez 22 febrero 2013 - 4:52

me ha encantado la toquilla serias tan amable de mandarme el grafico para poder hacersela a mi nieto que nace ahora en junio.es el tercero y los modelos que tengo no los voy a repetir y ya he visto esa y no me gusta otra muchas gracias soy de malaga podemos intercambiar cosas saludos

Reply
Maria dolores 24 febrero 2013 - 13:11

Preciosa la toquilla blanca, si fuera tan amable de enviarme el gráfico para poder hacerla se lo agradeceria. Muchas gracias

Reply
toñi soler gallardo 10 marzo 2013 - 11:44

Estoy encantada con la toquilla blanca, le quedaria muy agradecida si por favor me pudiera enviar el gráfico.

Muchas gracias.

Reply
Carmen 23 enero 2014 - 5:16

Voy a ser abuela y me gustaria hacer la toquilla blanca, me podria enviar patrones gracias.

Reply
Eva 24 enero 2014 - 1:14

Hola Carmen,
Enhorabuena por ese futuro nieto!
Nosotros no facilitamos patrones, lo sentimos!

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas