Regalos utiles para bebes

3 regalos de nacimiento imprescindibles

por Eva

Durante mi embarazo recuerdo sentirme desorientada cada vez que alguien me preguntaba qué quería de regalo de nacimiento. La solución: ¿listas de nacimiento? la mitad de las cosas de esas listas estándares o no sabía lo que eran o no estaba segura de saber si finalmente las utilizaría.

Cada bebé y cada madre o padre somos tan únicos y diferentes que lo que a una familia le ha parecido el regalo más útil del mundo, para otra sea totalmente inservible.

Pero creo que se puede escribir una «mini-lista» de tres «esenciales» o lo que los más modernos denominan ahora «must have».

3 productos que son imprescindibles y básicos para el día a día de un bebé.

Mi mini-lista de regalos utiles para bebés seria la siguiente:

1.- Saco para el capazo. Vale, me vais a decir que si vuestro bebé nace en verano no hace falta. Saco para capazo - regalos utiles para bebesEn ese caso sustituir éste por un saco arrullo o un arrullo de verano, que harán un papel similar en época de calor.

Los sacos para capazo sirven desde el minuto 0 que decides salir a airearte y dar un paseo. Claro está el primer paseo puede durar desde 5 minutos a una hora.

Normalmente son paseos «express», porque si bien los pediatras recomiendan que les dé el sol a los bebés por el tema de la vitamina D, puede hacer un frío tan glacial que aguantar más de 5 minutos en la calle es todo un reto iniciático.

Por favor tened en cuenta que esto lo escribo desde Zaragoza, made in cierzo!

2.- Portabebe: fular elástico o mochila ergonómica. Fular portabebes - regalos utiles para bebesBien ya estas en la calle paseando con tu carrito y el bebé dentro, pero la triste realidad es que después de 5 minutos de paseo el bebé o se queda dormido (5% de los casos, y siempre es el bebé de la vecina, prima o mejor amiga…) o comienza a llorar para que lo cojas en brazos y se sienta cerca de ti.

Resultado: tu empujando del carro con una mano y con el bebé en brazos (o mejor dicho intentando llevar a tu bebé en el otro brazo libre). Y si no me creéis solo tenéis que ir a cualquier calle de España y abrir los ojos!

Por esta razón este «must have» es el más esencial de los tres, un fular o mochila ergonómica para poder pasear con tu bebé cerca de ti y tener las manos libres para decidir qué hacer con ellas, y en el caso de que se ponga a llorar poder calmarlo en un tiempo récord o darle el pecho en el caso de que tenga hambre.

3.- Bolso para el carro del bebé. Se suelen llamar así porque van colgados del manillar del capazo o sillita. bolso carro bebe - regalos utiles para bebesPero si has tenido la paciencia de leer hasta aquí ya sabes que en muchos casos lo que haces es pasear el carro con el bebé en brazos. Exactamente! Adivinaste! lo que finalmente acabas haciendo es sustituir tu bolso por el bolso del bebé.

Por lo tanto es otro utensilio de uso masivo y que es importante: a) que tenga cinturón para poder llevarlo colgado del hombro b) que se elija un diseño lo más unisex posible, ya que también es bastante frecuente que termine llevándolo el costillo.

Bueno, estos son mis 3 regalos utiles para bebés. Es mi lista de esenciales que no deben faltar, pero acepto mini-listas alternativas!

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas