Regalos unisex para bebés

Ideas de regalos para bebés unisex

por Noemi
Cosas para bebés unisex

Una de las cosas que recuerdo que más me alucinaba cuando compraba cualquier cosa cuando estaba embarazada, era la pregunta niño o niña???? Los regalos unisex para bebés, por favor!!

leo-con-meitaiMe explico, yo entraba en una tienda para comprar cualquier cosita para mi futuro bebé, por ejemplo un body, una toalla, un cojín….y me miraban sonriendo y preguntaban ¿Niño o Niña??

La oferta cromática se limitaba a azul, rosa o verde manzana….. Menos mal que las cosas parece que empiezan a cambiar!! O no???

Es cierto que cada vez hay más tiendas como nosotras que huyen de los típicos estereotipos de azul para niño y rosa para niña, pero no sabes los que nos cuesta encontrar regalos unisex!!

Cuando hablo con las familias en la tienda, comentan muchas veces lo que les sigue costando encontrar algo unisex. Por amor de dios, una toalla o arrullo para bebé tiene que tener género?? Se desintegra el mundo si secas a tu bebé con un albornoz que no sea del color que se supone que le toca??

Y esto no termina aquí…he visto ya varias veces un vídeo que circula por internet, en el que una niña de unos 8 años, se indigna por que las camisetas de los chicos son más chulas, y le inspiran historias de aventureros, héroes, viajes….

Mientras que las de las niñas, le inspiran a ….ser bonitas??? Venga ya!!

Y ni hablamos de los juguetes,….si algunas veces he oído que nuestro dou dou de cerdito es de niña!!! Las navidades con sus catálogos, dejan muy al descubierto los dos lados bien diferenciados. Los rosas y los azules; los súper héroes y las princesas, los médicos y las enfermeras… Aún recuerdo lo que le gustaba a Mateo jugar con el tendedor…

Cre firmemente, que está en nuestras manos luchar por unas generaciones en las que el rosa y el azul solamente sean colores. Y tenemos que empezar desde que nacen, anímate, tírate a la piscina y compra una manta de colores para tu bebé, o cualquier otra cosa unisex!!

Niña o niño??? Qué más da!

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas