Inicio Dudas sobre porteo y portabebés 4 Razones para no usar una mochila portabebés «colgona»

4 Razones para no usar una mochila portabebés «colgona»

por Eva
4 Razones para no usar una mochila portabebés “colgona”

El porteo mola, pero como todo en la vida si se hace bien mola el doble!

Mochila portabebes ergonomicaSi estas pensando en portear a tu bebé, o te han regalado una mochila portabebés, antes de usarla asegurate de que es un portabebés ergonómico. Que no te den gato por liebre, como ya explicamos en un artículo anterior, no es lo mismo una mochila portabebes ergonómica que una mochila «colgona».

A veces se hace realmente complicado discernir que modelo es ergonómico y cual no lo es. Y es que como casi todo en la vida no todo es blanco o negro, sino que hay una escala de grises inmensa.

¿Como reconocer una mochila «colgona» de una mochila portabebés ergonómica?

  • Las piernas van colgando. Todo el peso del bebe recae sobre los genitales, debido a la corva estrecha de este tipo de mochilas. Es decir, la posicion que adoptan las piernas y la pelvis no es adecuada para el correcto desarrollo del bebé en las mochilas «colgonas». Mochila portabebes colgona - posicion cadera
  • En las instrucciones o caja indica que puede usarse con el bebé mirando hacia afuera. Las mochilas suelen poder usarse tanto para llevar al bebé delante mirando hacia ti, como en la espalda, cuando son mas grandes. Sin embargo, las mochilas «colgonas» recomiendan una tercera postura mirando hacia el exterior. Los padres suelen pensar, con la mejor de sus intenciones, que esta postura es la mejor, pero no es asi.  Esta postura no respeta la posición adecuada de pelvis, ni de la espalda. Por no hablar de la sobrestimulación a la que se somete a los bebes, con el consiguiente estres.Mochila portabebes colgona - posicion incorrecta
  • No lleva cabecero para sujetar la cabecita de tu bebé. O aún peor, lleva un cabecero mal diseñado, donde la cabeza del bebe prácticamente desaparece o está tan aprisionada que apenas puedes verlo.Mochila portabebes colgona - cabecero
  • Estructura rígida que no se adapta a la forma de la columna vertebral del bebé. Cuando veas que el material con el que está hecho la mochila es rígido como el acero mal asunto. Esto obliga al bebé a tener la espalda recta. Y el peso a caballo de nuevo sobre los genitales, con una posición inadecuada de la cadera.

Varios aspectos a tener en cuenta para no confundir «colgonas» con ergonómicas:

  • Recuerda que el que ponga la palabra «ergonomica» escrita en el embalaje de la mochila portabebés, no significa por si solo que lo sea realmente.
  • Si la mochila la usa una actriz muy conocida, tampoco es garantia de que sea ergonómica. En todo casi puede ser «fashion», aunque ya os podeis imaginar cuando cobran por dejarse fotografiar…
  • Cuanto mas complicado es el ajuste, más fácil es que se trate de una mochila «colgona».
  • Si se publicitan con la foto de un bebé mirando hacia afuera desconfia, seguramente se trata de una mochila «colgona».
  • El que la mochila portabebés sea de una marca conocida, no garantiza que no sea una mochila «colgona». Tampoco que la vendan en una gran superficie.

Si estas pensando en cambiar tu mochila colgona por una mochila portabebes ergonómica te invitamos a que visites nuestra tienda online. Cada persona tiene unas necesidades y debe de elegir el método de porteo que mejor las cubra. Si tienes duda pregunta!

Si nos hemos dejado alguna razón para no usar una mochila «colgona» no dudes en escribirnos un comentario!!

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas