¿Que portabebés necesito?

Consejos para decidir el portabebés correcto.

Estás embarazada, lo has leido todo sobre porteo. Has ido a talleres para aprender todas las formas que existen para llevar a tu bebé en brazos. Y aún así, no sabes que portabebés es el que mejor se adapta a tus necesidades.taller-portabebes-teoyleo-min

Tranquila, voy a intentar darte unos consejos, fáciles, para que sea más sencillo tomar esa decisión.

Para ayudarte a seleccionar la mejor forma de porteo para vuestra familia, me voy a basar en mi experiencia llevando a mis hijos aupa. Y en la de todas las familias que he conocido en la tienda de Teoyleo…..y son muchas!

Para empezar, tienes que pensar para que vas a usar el portabebés.
Si es tu primer bebé, aún no sabes que te vas a quedar sin manos….pero ya te lo cuento yo!!
Los bebés, necesitan estar encima de ti todo el rato…para mi gusto y experiencia, el mejor portabebés para un bebé pequeño es el fular elástico.

 

Empezarás con el preanudado. Te pones el nudo, y luego al bebé. Para empezar a portear, creo que es ideal. Yo aún recuerdo, cuando me ponía sobre la cama, porque me daba miedo que se me escurriera Mateo al suelo!!

El fular elástico, da mucha seguridad y quita el miedo al porteo. La verdad es que flipas un poco cuando ves lo largo que es…

Pero no te preocupes….no sobra nada. El fular elástico, lo llevarás comodamente hasta los 9-10kg de tu bebé y puedes ponerlo de muchas maneras. Cuando sea más mayor, le gustará mucho la cadera.

Y después del elástico?? Pues sobre la marcha, no te adelantes.

Igual te enamoras del fular, y te animas con uno tejido, te aviso que es el portabebés más cómodo una vez puesto.

Puede ser que tengas un bebé “chiribailas” no se ni como se escribe….

Pero me refiero a esos peques que con 8-9 meses, ya empiezan a caminar. Si tu peque es de estos, te recomiendo un portabebés de cadera, tipo bandolera, pouch o tonga.

Son muy cómodos para el arriba-abajo de cuando comienzan a caminar.

Si te animas, la bandolera, también se puede usar con los bebés recién nacidos, es muy fresca para verano, pero lo que he visto, es que suele dar más miedo portear a los bebitos con bandolera al principio.padre-bandolera-anillas-portabebes-min

Los meitais, son mis favoritos, es como una mochila, pero se ata….yo les tengo mucho cariño, porque fue lo primero que utilicé. Lo disfrutarás a partir de los 4-5 meses, piensa que cada niño tiene un tamaño diferente. Necesitas que el paner central le cubra de hueco de rodilla a hueco de rodilla.

portabebes-teoyleo

Y la mochila? Primero, asegúrate de que es ergonómica, que no cuelga el bebé.  A mi gustan, pero a partir de los 6 meses, más o menos. Creo que si tienes que usar un adaptador, es que no está pensada para ese bebé.

mochila-portabebes-calaveras-liliputi

Espero que esta información os ayude a decidir. Ya sabéis, podéis preguntar TODAS las dudas que tengáis!

 

 

Leave a Comment

Visit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter