Inicio Dudas frecuentes sobre nuestros productos Sacos para capazo, dudas frecuentes

Sacos para capazo, dudas frecuentes

¿Sirve el saco para capazo para usar en la silla de paseo?

por Eva

mismo saco para capazo y sillaUno de los productos mas usados cuando nace un bebé es el saco del capazo. Este saco para recien nacidos tambien suele llamarse saco del cuco.

Se trata de un saquito, que se coloca dentro del capazo para abrigar o arropar al bebé. Tambien lo puedes usar en la minicuna o cuando lo coges en brazos para calmarlo.

Una pregunta frecuente en nuestra tienda, es si el saco del capazo sirve para la silla de paseo.

Las dimensiones del saco capazo son diferentes que las de los sacos para sillas de paseo

Y lo cierto es que por poder ponerlo, se puede. Puedes usar el mismo saco para capazo y silla. Pero debes tener en cuenta que un bebé cuando nace mide unos 50-60cms y cuando lo pasas a la silla de paseo, de media ha crecido 25-30 cms. Por lo que intentar meterlo se hace un poco complicado.

Si nuestros sacos para capazo los hiciéramos compatibles para la silla de paseo, tendrían que ser gigantes!

Otra razón por la que los sacos de capazo no suelen servir para la silla de paseo es funcional: las sillas llevan arneses. Los sacos para las sillas llevan ojales especiales para pasar los arneses. Los capazos normalmente no llevan cinturones, ya que no se aconseja el uso del capazo en el coche.

Saco silla bebe manzanasY por último, y no menos importante, la forma: una silla de paseo tiene forma de «L». Los bebes en las sillas pueden ir tumbados, pero la mayor parte del tiempo la pasan sentados, y por eso esa forma en «L».

Los sacos de silla suelen tener forma de «L» para adaptarse a la silla y ajustarse bien. Sin embargo, los capazos o cucos tienen forma recta. Los sacos para capazo no tienen forma especial de «L», ya que los bebés no van sentados en los capazos, sino tumbados.

Es como la ropa del bebé, difícil usar al año la ropa del primer mes, verdad?

El bebé suele pasar en el capazo entre 4 y 6 meses aproximadamente. Por lo que el saco para capazo suele usarse este tiempo aproximadamente, y queda casi nuevo para usarse para un hermano mayor o regalarlo a algún amigo.

Las sillas de bebé suelen usarse hasta los 3 años aproximadamente. O hasta que el bebé se cansa de ir en la sillita y la terminamos usando de carrito de la compra!

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas