LA CAMPAÑA DEL MILLON

Más de 10 millones de niñ@s en el mundo mueren cada año antes de celebrar sus quintos cumpleaños: 27.000 por día, más de 1.100 por hora. De ést@s, casi un tercio – más de 450 niñ@s son menores de un mes. La evidencia señala que las buenas prácticas de lactancia materna pueden salvar miles de bebés.

Por desgracia, ni siquiera la mitad de las mujeres en el mundo pueden amamantar adecuadamente. 135 millones de bebés nacen cada año pero solamente 64 millones de madres reciben el apoyo necesario para iniciar oportunamente la lactancia. Apenas 68 millones de mujeres pueden amamantar exclusivamente durante seis meses.

La CAMPAÑA DEL MILLÓN Apoyemos a las Mujeres para que puedan Amamantar le da la oportunidad de hacer que se escuche su voz y de hacer la diferencia. Conviértase en parte esencial de la Ola de Cambio.Conviértase en una persona del MILLÓN.¡Firme la Petición ahora!.

NO MAS ESCANDALOS, APOYE A LAS MUJERES A AMAMANTAR:

Miles de bebés se enfermaron seriamente en China por haber consumido leche contaminada con melamina. Algunos(as) murieron. Estos(as) bebés no recibieron lactancia materna porque:
* Las compañías de alimentos convencieron a sus familias de que sus productos eran mejores que la leche materna
* Las mujeres no tuvieron en sus lugares de trabajo el apoyo necesario para amamantar
* Las mujeres no tuvieron información correcta sobre alimentación infantil.
Cada vez hay más evidencias que señalan lo esencial que es la lactancia materna para la salud y supervivencia infantil. A las mujeres se les obliga a suspender la lactancia materna y a darle a sus bebés leches en polvo, fórmulas artificiales y alimentos infantiles potencialmente peligrosos. El reciente escándalo de leches hechas en China que contenían melamina es un ejemplo. Muchos obstáculos están ligados a la falta de apoyo y facilidades para amamantar, y a la creciente interferencia comercial en la alimentación infantil.

Hay desastres potenciales en todo el mundo que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

Haremos nuestra llamada a las autoridades mundiales y de la Asamblea Mundial de la Salud para que implementen el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y para que garanticen apoyo real a las mujeres en sus diversas formas, particularmente creando espacios de trabajo y comunitarios amigables con la lactancia materna y respetando los derechos de protección a la maternidad.

Leave a Comment

Visit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On Twitter