Instituciones Públicas y Lactancia.

Está claro, que para conseguir que nadie te mire raro si le das la tetica a un niño de 2 años, tienen que cambiar muuuuchas cosas en esta sociedad nuestra….

En mi opinión, las instituciones públicas tienen una labor fundamental en “normalizar” la lactancia materna, en hacerla pública, en hacernos salir del armario.

Si alguna vez viajais a Argentina, alucinareis con el apoyo a la lactancia que hay en el país por parte del gobierno.

Caminas por la calle y ves a cantidad de bebés creciditos tomando teta, y lo mejor!! Nadie les mira con cara de alucinados….!!

En los vuelos a Buenos Aires es genial, practicamente no calentamos ningún biberón, el 90% de los bebés a bordo toma teta. Incluyendo niños de 3-4 años y trillizos!!

Yo lo he visto.

Paseando por la calle, hay muchas vallas publicitarias con carteles de apoyo a la lactancia materna, ya os hemos colgado un video argentino con niños mayores tomando tetica.

Dar el pecho a un recien nacido nadie lo ve raro, pero cuando crecen…ya están las miraditas y lo peor, los comentarios a los crios…”no eres muy mayor para tomar tetita?” Y yo pienso…” Y usted no es muy mayor para meterse donde nadie le llama?????”

Un claro ejemplo de que con apoyo todo cambia, lo veo a diario en el mundo de la aviación.

Desde que por ley, tenemos baja por lactancia, el 99% de las madres han dado pecho por lo menos hasta los 9 meses del bebe, muchas de ellas hasta reincorporarse al año, y hay incluso alguna como yo de más de 2 añazos!!

Una ayudita por favor…..

Un comentario en “Instituciones Públicas y Lactancia.”

  1. Normalizacion ya!
    para la lactancia materna!
    para llevar a tu hijo en brazos!
    para el colecho!
    porque las cosas mas naturales y normales ahora son “raras”?

Deje su comentario