Inicio Consejos y guias sobre embarazo y crianza Dormir a un bebe – ruido rosa o ruido blanco

Dormir a un bebe – ruido rosa o ruido blanco

por Eva

Dormir a un bebé y no morir de sueño en el intento!

Hace tiempo os hablamos de cómo el ruido blanco ayuda a dormir a un bebé o en su defecto a calmarlo.

Hoy os queremos hablar del «ruido rosa«, que parece ser que está desbancando al ruido blanco para calmar a los bebés.

El ruido rosa es  también un ruido, hasta aquí todo claro, verdad? La diferencia es que está como pasado por un filtro. Al ruido rosa se le han quitado de manera gradual las altas frecuencias.

A mi sinceramente me cuesa diferenciar uno de otro. Pero podéis comprobar por vosotros mismos cuál os funciona mejor con vuestros bebés. En youtube hay cientos de videos al respecto.

Este estudio en PubMed llegó a la conclusión de que el 80% de los bebés expuestos a este tipo de ruidos, se quedaron dormidos en un periodo de tiempo de 4,5 minutos. Me parece increíble que se pueda dormir a un bebé en tan poco tiempo!!

Solo el 25% de los bebés, no expuestos a ruidos, se quedó dormido en un periodo de tiempo similar.

El estudio concluye, que este resultado de bebés dormidos en tan poco tiempo, es probablemente debido a la similitud de lo que oyen los bebés dentro del útero materno.

Sin embargo, estos estudios no tienen mucha consistencia. Se debe a que el tamaño muestral es pequeño y poco concluyente.

Auriculares bebeFaltan todavía más investigaciones al respecto para confirmar esta teoría de que el ruido rosa o blanco ayude a calmar a los bebés.

Por otro lado, tampoco se tienen estudios sobre la dependencia que este tipo de inducción al sueño puede tener a largo plazo.

A falta de youtube o un equipo de música, podéis probar con el ruido de la lavadora… Os aseguro que no hay ruido más blanco 😉

Y para los bebés que desean el silencio absoluto para comenzar a dormir, os recomendamos nuestros auriculares para bebes. Que ademas de ser un inventazo para aislar del ruido a los bebés también es genial como regalo unisex para bebés.

Y a vosotros, que os ayuda más? El ruido blanco o el rosa?

 

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas