Inicio Consejos y guias sobre embarazo y crianza 5 Consejos para abrigar a los bebés en invierno

5 Consejos para abrigar a los bebés en invierno

Mis experiencias abrigando a mis hijos

por Noemi
CONSEJOS PARA ABRIGAR A LOS BEBÉS EN INVIERNO

El frío o el calor, es una de las cosas que más locos nos vuelven. Bueno eso, el sueño de los bebés o los cólicos del lactante

Abrigar a un recién nacido, es muuuuuy complicado. Primero por lo difícil que es vestirlos, que no colaboran nada!! Y luego, porque como no hablan, pues no te pueden decir «Mamá me estoy cociendo vivo»

Lo que yo he aprendido después de los años, es que en general, tendemos abrigarles demasiado. Y cuando digo demasiado, quiero decir como si no hubiera un mañana.

Recuerdo nada más nacer mi hijo Mateo (Mayo), que un día lloraba, lloraba, lloraba….ni teta, ni brazos, ni nada…..

Y llamé a mi madre toda preocupada. Cuando llegó mi madre a casa yo estaba en tirantes, y el pobre Mateo, con body, pijama de manga larga y una mantita por encima…..solución fácil, lo despelotó, un baño rápido y tan pancho.

Asi que aqui van mis 5 consejos para abrigar a los bebés en invierno


CONSEJO Nº 1: las mismas capas de ropa que llevas tú.

Otra de las cosas que complica el invierno, es que vas por la calle y hace un frío pelón, y luego, cuando entras en los sitios cerrados, parace Agosto a pleno sol….

CONSEJO Nº 2: Capas, muchas capas, para que puedas ir quitando y poniendo según la necesidad.

Un body, su ropa, un chaqueta, un arrullo, un saco.

Cuando hablo de capas, me refiero a capas finas…..porque, a no ser que vivas en Siberia, combinar, su ropa, un buzo de nieve y un saco, es mortal. Es como si tú llevaras tu pijama, jersey de lana, un plumas y otro abrigo encima….

CONSEJO Nº 3, No combines Buzo de nieve con Saco de invierno.

Hablemos de los sacos, hay sacos de silla y sacos de capazo. Y no pueden ser iguales por varios motivos….

Por el tamaño obviamente y por el calor. Piensa que un bebé en un capazo, está tumbado dentro de una caja, con tapa, donde no corre ni una gota de aire….

Cuando van en silla, están más expuestos al frío, aire, así que los sacos de silla, suelen ser más abrigaditos.

CONSEJO Nº 4, El plástico de la lluvia úsalo con moderación

Pues eso, que el plástico de la lluvia es para cuando llueve o hace viento, tú no vas con escafandra por la calle aunque haga frío, verdad???

Y el último consejo es para portear

CONSEJO Nº 5 , portear en invierno da muuuuucho gustito.

Porque los bebés son como calefacciones portátiles súper calentitos!!

Eso si, recordad, el bebé con su portabebés pegadito a vosotros y luego todos las chaquetas y abrigos por encima para poder quitarlas cómodamente en los lugares cerrados.

Cobertor de porteo para no pasar frio

Listas para salir a la calle con un millón de capas

Y ellos lo mismo, a no se que estes por la calle paseando bajo 0, no te pases con los buzos, porque cuando entres en un sitio, y tu retoño esté dormido como una sopa en su portabebés, sudando, con su buzo….a ver quien es el valiente que se atreve a quitárselo!!

En resúmen, ahora que lo veo desde otro punto de vista, y no me agobio pensando que se van a congelar, os aconsejo sentido común!!!

Me tenéis que ver persiguiendo a Olivia para que se ponga el abrigo….jjjjjjj

Tambien te puede interesar

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas