Bebes cotillas

por Eva
Bebés cotillas

Una de las preguntas que más frecuentemente nos hacen es «puedo llevar al bebé mirando hacia afuera» en el portabebé?

A ver, cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca, ahora bien, no termino de entender las ganas que tienen muchos padres de llevar a los bebés mirando hacia el mundo exterior, en sus primeros meses de vida.

Al principio pensaba que era porque estaban muy orgullosos de sus bebés y quieren enseñarlos al mundo.

Pero luego hablando con muchos de estos padres, normalmente la respuesta a esta cuestión es «es que es muy cotilla y no quiere ir mirando hacia mi«!

Desconozco si el marido de la cantante y compositora Alanis Morissette también piensa lo mismo, y por eso ha decidido usar el fular elástico de esa guisa, y que conste que en la otra foto donde lleva a su hijo de mes y medio esta genial!!

La respuesta a esta pregunta es sencilla: no se puede llevar al bebé mirando hacia afuera porque no es bueno. La posición que adopta el bebé no corresponde a una posición correcta para su espalda y cuello e incluso es contraproducente para su correcto desarrollo.

Desde el punto de vista emocional, es mejor que el bebé mire hacia su padre o madre, ya que hay demasiadas impresiones a su alrededor y pueden llegar a sobreestimular influyendo en sus horas de sueño, tan necesarias para su correcto desarrollo.

Además si el niño está simplemente cansado, puede apoyar su cabecita contra el pecho de mama o papa y descansar, y al escuchar su corazón sentirse protegido.

Tambien te puede interesar

1 comentario

Noemi 10 junio 2011 - 4:44

La verdad es q al pobre crio se le ve colgao!!!
Olivia, cuando pasa de alguien, que es a menudo, gira la cabeza y se scode… y yo pienso: » Como me gustaría hacerlo a mi!!!»

Reply

Escribe un comentario

En nuestro blog sobre maternidad usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Esperamos que estés de acuerdo, si no ¡esperamos volver a verte pronto! Si, ¡todo OK! Leer mas